ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Organizacionales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

 

Integrantes:        Bryan Matamoros

                           Karime Valladares

                  Marcos Arita

                                Cristopher Villanueva

                      Genesis Garcia

Clase: Administración II      Sección: 1242

Catedrático: Lic. Alfredo Vásquez

Centro Universitario Tecnológico

Tegucigalpa, Francisco Morazán, 17 de noviembre de 2019

Investigar de manera grupal en una empresa pequeña, mediana o grande, con el objetivo de conocer cómo se maneja el cambio organizacional en dicha empresa.

Para cumplir con el propósito anterior investiguen:

•Investiguen que tipo de cambios se han realizado y cuál ha sido el más importante. 

¿Cuándo y por qué suceden estos cambios?

Los cambios surgen debido a que el mercado esta en un cambio constante y tras la necesidad de no quedarnos atrás pues se toma la iniciativa de la publicidad en las redes sociales ya que antes pues con publicarse en los medios de comunicación ya fuera radio o tv se cubría una buena parte del mercado y pues al surgir este boom como son las redes sociales y la publicidad e ellas todas las personas pues están ahí y la publicidad mejora.

¿Son iniciativa de la empresa o son fuerzas externas que obligan a implementarlo?

 La iniciativa surge del área de mercadeo al ver que demás empresas ya estaban obteniendo beneficios y mejores ganancias al estar publicitando en las redes sociales y pues como  todas las empresas nuestro objetivo es tener y maximizar las ganancias y esta era una excelente herramienta ya que hoy en día todo mundo maneja un tipo de perfil sea cual fuere las redes sociales. Encontramos publicidad en Facebook, Instagram, twitter, correos electrónicos etc. Cosa que hace algunos años atrás no era posible.

  Describa y amplíe sus respuestas.

Cuando el cambio es inducido por la empresa,

¿Planea en detalle cómo se manejará y quién lo manejará?

Claro que sí, pues sabemos que eso maneja un tipo de costo, pero al hacer el estudio podemos observar que es una buena inversión ya que a diario estamos promocionando nuevos artículos con sus precios y podemos ver la afluencia de clientes que llegan a nuestras tiendas en busca de dichos productos que se postean en las redes sociales. Un ejemplo: publicamos un teléfono celular en nuestra página de Facebook, el cliente lo ve y le parece. El cliente llega a ala tienda y pregunta exclusivamente por esa promoción y así es una de las maneras por los cuales podemos medir el impacto de esto. Pues el cliente dice “vengo por el teléfono que publicaron en Facebook a tal precio”

¿Los cambios involucran a todo el personal regularmente?,

Si cada uno de nuestro personal se le dice que sepa o que este enterado de nuestras promociones y de nuestras páginas en redes sociales, otra herramienta que manejamos como uso interno es le WhatsApp ya que tenemos grupos en los cuales estamos en constante comunicación y enviamos los post y videos de las redes sociales para que ellos se involucren y los publiquen en sus estados o perfiles y así ellos también forman parte de estos cambios que se han venido haciendo y pues también mejoran sus ganancias por los bonos y comisiones por ventas que se les ofrecen.

 ¿Quién administra la forma en cómo se realizará dichos cambios?

El equipo de mercadeo es el que se encarga de esos cambios y pues ellos en conjunto con los operadores de lo que son las paginas de redes sociales se encargan de publicar las promociones vigentes y tenemos un depto. de call center que recibe y procesa todos los comentarios de los clientes y si se presentas clientes que están interesados en nuestros productos pues se les llama y se les da un mejor asesoramiento y según las regiones los direccionan a la tienda que les queda mas cercana, comunicando a los jefes de las mismas para estar pendientes de esa posible venta para tener mayores posibilidades de ventas. Una ves que el gerente recibe la lista de clientes con proyección de compra asigna a los asesores que le llame al cliente y le de un seguimiento para que compre.

¿Existe amplia comunicación respecto al proceso del cambio o, por el contrario, se maneja con hermetismo de parte de la empresa?   Si de eso se trata de la comunicación que se tiene que tener con nuestros empleados y nuestros clientes y de una manera hermética que cada proceso que se hace se maneja de una forma la cual los clientes ni se imaginan que se les da un seguimiento o por los filtros que pasan desde que utilizan las redes sociales para consultar acerca de un producto hasta el momento de la compra. Ellos no saben el trabajo que lleva que la persona de call center se comunique con ellos, se les asesora, luego se les envía el número del contacto a los jefes de cada tienda y ellos pasan este número a los asesores para darle un seguimiento a ese cliente.   Todo esto usando la herramienta del cambio como son las redes sociales. ¿Qué pasaba antes? Pues no se tenían estas facilidades.

¿Tienen prácticas de benchmarking en esta empresa? ¿Cuál es el propósito y cómo realizan este proceso?

Cuando nos referimos a practicas de benchmarking nos referimos a las comparaciones que se hacen y pues sí, tiene que existir imagínate. Yo oferto en las redes sociales un tv que uno similar con características similares esta a un mejor precio en la competencia. ¿Que estoy haciendo ahí? Pues estoy cerrando mis oportunidades de ventas ya que los clientes que vean esto van a tener una mentalidad de que en mi tienda es una tienda que vende productos caros y no es el fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (643.8 Kb)   docx (511.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com