ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios organizacionales.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Tareas  •  6.871 Palabras (28 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE [pic 1]

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

FACULTAD TECNOLÓGICA

GESTION DE EMPRESAS

CAMBIOS ORGANIZACIONALES

TECNÓLOGOS EN TELECOMUNICACIONES

ALUMNOS: BASTIAN CABEZAS

PROFESOR: IGOR DEMETRIO

1° SEMESTRE 2016

Índice

Resumen ejecutivo:        

Introducción        

Objetivos:        

Desarrollo de Investigación        

¿Qué es un Cambio Organizacional?        

Las fuerzas internas y externas de un cambio        

Los aspectos de un cambio        

La Singularidad de cada proceso de cambio        

El proceso de cambio organizacional        

Tipos de cambios        

Cambios de personas        

Cambios de procesos        

Cambios estructurales        

Cambios estratégicos        

Pasos de un cambio organizacional planeado        

Resistencias        

Como superar las resistencias        

Conclusiones        

Anexos        


Resumen ejecutivo:

Todas las Empresas y Organizaciones, para su funcionamiento necesitan tener una buena organización, para tener beneficios en diferentes ámbitos de la misma, como fidelidad de empleados, utilidades (en caso de Empresas), menor estrés laboral, etc. Es por esto, que se ha procedido a investigar a una Organización específica para saber cómo se encuentran en cuanto a lo que respecta a la organización de la misma, su estructura, su forma de trabajo, la delegación de funciones, etc.

Le Organización elegida para este efecto de Investigación fue Vitamigos S.A., en donde, para saber todos los datos necesarios, se debió ir a entrevistar a Gerardo Hernández Urrutia (coordinador de del departamento de formulación). Dentro de esta entrevista nos enfocamos a como son los cambios Organizacionales que se llevan a cabo en  la empresa, junto con las funciones y delegación de las mismas dentro de ésta. Además, debemos investigar el tipo de Organigrama que posee esta Organización, estrategias que utilizan, que cambios son los que se efectúan dentro de cada área de trabajo, etc.

La Organización elegida en este caso, es una Empresa privada, por lo cual, su función principal u objetivo es la de lucrar para generar un crecimiento dentro de ésta. Estos datos, son importantes a la hora de analizar el por qué esta Empresa prefiere ocupar un tipo de organización en específico, en desmedro de otras que existen para su implementación dentro de cualquier otro tipo de Organización.

El tema elegido, es muy importante analizarlo dentro de una Organización, donde de hecho, es una de las claves para que dicho Organismo cumpla o no cumpla su objetivo planteado en la definición de estrategias para dicho efecto. Es por esto, que el análisis que se efectuará, será pensando además en buscar una forma de solución a alguna falencia que tenga dicha Organización, de cualquier tipo, dentro de lo que nos corresponde investigar.

Introducción

Hoy en día al momento de gestionar, crear o implementar una Organización, ya sea, con fines de lucro o sin fines de lucro, es necesario fijarse en diferentes cosas antes de llegar al momento de ponerla en práctica. Una de esas cosas es el tipo de cambio que tendrá ésta, refiriéndose por ejemplo al tipo de Organigrama que tendrá para su funcionamiento, los cambios que se realizaran dentro de un determinado grupo o  área de trabajo, informándole así al grupo de persona de los cambios realizados.

Para ello decidí lleva a cabo mi investigación en la empresa Vitamigos S A.

Este análisis se hará con una serie de preguntas que se harán a algún encargado pertinente de la Organización, en donde, obtendremos información importante para realizar dicho análisis, buscando algún tipo de falencia o mejoramiento aquellas que sufren desventajas.

Antes de eso, debemos saber perfectamente que es y los pasos que se necesitan para realizar un Cambio Organizacional planeado, las opciones y los tipos de cambios que se requieren etc.  Por lo que, se hará un marco teórico del tema, para poder completar de buena manera la investigación hecha y encontrar en todos los ámbitos posibles, las falencias que pueda tener este tipo de Cambio a analizar, sin que se nos escape ningún detalle.

Una vez terminado el marco teórico, la entrevista al Encargado y el análisis de todas las respuestas, se procede a encontrar los posibles errores que puedan tener y en que están afectando a la Organización investigada, para poder saber por ejemplo, el por qué existe algún tipo de cambio especial en algún área de la empresa, o porque está fallando aquel plan de contingencia  en donde este tipo de situaciones suele ocurrir, deberá ser respaldada con argumentos válidos obtenidos de la Investigación realizada en el cambio mismo.

Terminada la etapa del análisis, se finaliza esta investigación con una conclusión general y específica del trabajo, en cuanto a lo obtenido por parte del encargado de Vitamigos S A y de la facilidad o dificultad que se tuvo para poder encontrar algún tipo de error dentro de su Estructura y de los conocimientos obtenidos gracias a esto. Esta conclusión debe ser lo suficientemente representativa, refiriéndose a toda la investigación realizada a la Empresa y posiblemente, los datos recaudados y las ideas de arreglo de la estructura, delegación o niveles se podrán hacer saber al mismo encargado entrevistado, generando una ayuda a esta Organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)   pdf (605.9 Kb)   docx (159.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com