ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARCHI LA PUERTA DORADA DEL PAIS


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 5

EL CARCHI

LA PUERTA DORADA DEL PAIS

INTRODUCCION

Carchi es una de las provincias del Ecuador que nos ofrece innumerables razones para visitarla.

El positivismo de su paisaje y la riqueza de su tierra son los principales atractivos. Las Termas de Aguas Hediondas y los páramos del Volcán Chiles son las paradas obligadas de la aventura, no hay que preocuparse por el frío pues la hospitalidad de la gente hace sentir al visitante como en casa.

En Carchi, es común encontrar artículos decorativos tallados en madera, sacos de lana de oveja, cobijas en telares manuales, canastas y recipientes tejidos a mano en fibra natural por indígenas de diferentes comunidades.

Tulcán es la capital de la provincia Carchi, y se encuentra cerca de la frontera con Colombia por el puente internacional de Rumichaca.

Tulcán cuenta con el cementerio como parque con esculturas vivas famoso y todavía se juega "La Pelota Nacional" tradicional.

El Carchi es la provincia fronteriza al norte de la República del Ecuador, pues limita con el departamento de Nariño, al Sur de Colombia. El Carchi es una de las provincias más pequeñas del país, y su importancia radica en la actividad económica que existe con Colombia desde hace muchos años por estar ubicada en la frontera.

La provincia del Carchi con su capital Tulcán tiene una población de 152.939 habitantes aproximadamente que representan el 1.3% de la población total del Ecuador, y una extensión de 3.604,33 Km², limitando al norte con Colombia, al sur Imbabura, al este Sucumbíos y al oeste Esmeraldas; y una altitud de 2600-3000 m.s.n.m.

El Carchi está conformado por 6 cantones de los cuales todos son conocidos por sus lugares tan hermosos para el turismo, jardines botánicos, infraestructura colonial, monumentos y parques, lugares de recreación. Sus cantones Tulcán, Espejo, Mira, Bolívar, San Pedro de Huaca, Montufar.

IGLESIA DE LA CONCEPCION

En este momento nos encontramos en la Iglesia de la Concepción, considerada una de las más importantes centros religiosos más antiguos de la Provincia de Carchi y que encontramos en el cantón Mira, pues su arquitectura religiosa fue construida hace aproximadamente 150 años, el mismo que cuenta con un altar tallado en madera y acabados tipo gótico.

Algunas de las muestras relevantes de esta iglesia son: La Virgen de la Inmaculada Concepción, El Calvario, San Benito, San Martín, San José, La Dolorosa, San Francisco, Virgen del Perpetuo Socorro, y por supuesto es importante nombrar sus obras pictóricas como El Cuadro de la Santísima Trinidad, Las Tres Personas, La Virgen del Tránsito y El Cuadro de la Pasión.

Continuando con el viaje hacia el noreste de la Provincia del Carchi, visitaremos el pueblo de Mira.

MIRA

El cantón mira es conocido como el “Balcón de los Andes”, cuenta con varios atractivos turísticos. Entre ellos podemos mencionar los varios miradores naturales, uno de ellos es El mirador del Pueblo Viejo desde donde se divisa la Cordillera de los Andes en todo su esplendor, el Valle de la Hoya del Chota, el Cerro Iguán y una gama multicolor de praderas y sembríos que rodea la ciudad, y además considerado como un histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com