ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASANDRA LA MUJER QUE LO SABÍA TODO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

CASANDRA LA MUJER QUE LO SABÍA TODO

INTRODUCCIÓN: La obra Casandra es una obra literaria escrita por Christa Wolf el motivo lo cual le motiva escribir esta obra es porque ella palpo la segunda guerra mundial es decir que no vivió directamente sino las consecuencias de que esta trajo a la sociedad este se puede considerar como uno de los factores que le llevo a Christa Wolf a escribir esta obra. Lo cual Christa Wolf escogió personajes griegos y no a los romanos porque creció bajo el nazismo y se hizo adulta en la Alemania del Este, se confrontaba con una de las complejas, atormentadas y fascinantes figuras de la mitología griega. La novela no es sino un monólogo en primera persona en el que su protagonista narra la historia de la guerra de Troya desde su punto de vista. Un monólogo por momentos sentido y nostálgico y por momentos al límite de la locura, en el que la protagonista expresa su dolor y sufrimiento, instantes antes de morir a manos de Clitemnestra. La autora, mediante un estilo literario sublime, penetra en el alma de Casandra iluminando todos sus recovecos y sacando a la luz todas sus emociones y pesares, con enorme sinceridad, humanidad y comprensión.

Desarrollo: Casandra fue una mujer griega hija de Príamo y Hécuba y hermana gemela de heleno. Fue una mujer troyana. Y en esta obra podemos recalcar una serie de problemáticas que podemos relacionar con esta obra.

De Casandra me iré al tema del amor, “en el momento que Casandra se enamora de enes quien era el que ella lo amaba de verdad”. Desde mi punto de vista es verdad porque Casandra siendo una mujer que se enamoraba de cualquier hombre como apolo, Agamenón quien con ellos solo era para unir los reino como su padre decía y cuando conoció a eneas ella se enamora como ningún otro hombre. Así como en la obra de romeo y Julieta de William Shakespeare que para ellos el destino estaba previsto ellos se correspondían el uno para el otro sin importar inconvenientes de las demás personas. Pero en la actualidad esto ha cambiado existen pocos casos que En la actualidad el amor se ha estado perdiendo en algunas personas, en el mundo lo único que hemos estado viendo en los últimos años es el desamor antes los hombres siempre estaban con sus esposas a pesar de cambiar tanto seguían estando con ellas ahora en la actualidad lamentablemente se enamora de otra mujer o le pone los “cachos” como se dice actualmente esto según pasan los años el amor va cambiando.

Y como Christa Wolf vivió en la segunda guerra mundial ella también puso en la obra Casandra las guerras que se enfrentan los troyanos y los griegos aquí en la guerra Casandra quiso ayudar ella puso en riesgo su vida para saber cuál era los planes de los griegos para enfrentar a Troya. Cuan lo supo los planes ellas regreso a Troya y como apolo le quito el don de la profecía ningún troyano le creyó. Así también como en la guerra de los 300 espartanos y los persas los espartanos siendo pocos ellos lucharon por defender Esparta en lo cual todos murieron pero murieron con honor hicieron todo lo posible lo cual los persas ganaron la guerra, pero estas guerras se daban por conflictos entre reinos. Pero en la actualidad las guerras de dan de diferente manera por ambición y según avance la tecnología pero las guerras sí son evitables, a esos pocos que no se dan cuenta, que se hagan conscientes de que todos somos Uno. Esos pocos que quieren la guerra, se están destruyendo así mismos, no se dan cuenta que eso es una realidad, y que tiene sus consecuencias porque todos somos iguales.

Agamenón siendo un hombre casado con Clitemnestra, él está con Casandra lo cual tuvo hijos gemelos llamados Teledamo y Pélope aquí podemos ver que Agamenón comete adulterio estando casado tiene otra mujer como es Casandra. Y en la actualidad el adulterio se da de la siguiente manera si se está casado y se tienen relaciones sexuales con otra persona, se está cometiendo adulterio. Hay quienes creen que, en la caracterización anterior, se da un sentido amplio a “relaciones sexuales”. Bajo dicha creencia, cometer adulterio no sólo incluye la comisión carnal del acto sexual con una persona diferente al esposo o la esposa, sino que se comete hasta con mirar y desear a una persona que no sea el cónyuge i de mi punto de vista que no importa cuánto se legisle sobre el adulterio como causal de divorcio, ni cuanto se legisle sobre adulterio como delito o sobre el adulterio o el divorcio en sí, sino que como seres humanos debemos ver nuestras limitaciones y nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com