ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE LAS VISTAS SECUNDARIAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  3.638 Visitas

Página 1 de 6

CASO DE LAS VISTAS SECUNDARIAS

Anterior mente ya hemos tratado a los principales o fundamentales planos de proyección ( H,F,P). Ahora trataremos del resto de los planos de proyección llamados los secundarios, previa aclaración de los tres tipos de planos determinados, y que son:

VISTA AUXILIAR SECUNDARIA

Cuando se obtienen en un plano de proyección auxiliar adyacente y perpendicular a un plano de proyección auxiliar primario.

A través de una vista auxiliar secundaria podemos encontrar:

• La proyección como punto de una arista oblicua

• La verdadera forma y tamaño de una cara oblicua,También podemos decir que una vista auxiliar primaria o simple se obtiene a partir de una vista principal donde aparezca proyectada de canto la superficie que se desea mostrar en verdadera forma y tamaño. Así mismo, una vista auxiliar secundaria o doble se obtiene a partir de una vista auxiliar primaria donde aparezca proyectada de canto la superficie que se desea mostrar en verdadera forma y tamaño. En este caso esa superficie es oblicua.

LOS PLANOS HORIZONTALES

Es el plano cuyos puntos están todos a la misma elevación.

La vista se determina por la proyección del objeto sobre el plano.

Las líneas de miras son verticales a este plano por lo tanto perpendicular.

PLANO FRONTAL

Es el plano de imagen a 90º con el plano horizontal y de perfil.

La vista se determina por la proyección del objeto sobre el plano.

Las líneas de mira con horizontales a este plano por lo tanto perpendiculares.

PLANO PERFIL

Es el plano de imagen a 90º con el plano horizontal y el frontal.

La vista se determina por la proyección del objeto sobre el plano.

Las líneas de mira son horizontales a este plano por lo tanto perpendicular.

Además debemos saber que una vista es la representación de un plano de imagen y el lugar donde un objeto se proyecta perpendicularmente según la proyección ortogonal. Todo el estudio de las vistas secundarias la trataremos en base al sistema ASA.

METODO DE CAMBIO DE POSICIÓN PARA OBTENER LAS VISTAS

Introduciremos un objeto dentro del cubo en proyección isométrica para obtener las vistas.

VISTAS VERTICALES AUXILIARES

Una vista vertical está representada por un plano de proyección de elevación, es decir, las líneas de mira son horizontales y perpendiculares al plano de imagen. Ejemplo.

Proyección ortogonal en un plano de proyección: permitía conocer la representación de una figura u objeto en un espacio bidimensional, definiendo las dimensiones del mismo directamente en un solo plano de proyección cada uno de los puntos imponentes era imagen de infinitos puntos, por lo que para conocer la altura década de ellos debía elaborarse la escala de altura en una tabla numérica de referencia. Esta situación complicaba y retrasaba la comprensión clara y directa delo representado.

Proyección ortogonal en dos planos de proyección, ante este problema de manejo espacial Monge propuso un segundo plano de proyección perpendicular al primero obteniendo con ello una segunda imagen de la figura u objeto analizado en la que se aprecio las alturas de cada punto, obviando así la necesidad de la escala de alturas. Este método de proyección ortogonal denominado proyección diedrica, aseguro fuerza de expresión, precisión y fácil medición de las imágenes de cada plano de proyección.

VISTAS AUXILIARES INCLINADAS

Una vista inclinada está representada por un plano de proyección de inclinación. Es decir, las líneas de mira no son ni horizontales ni verticales al plano de imagen.

Su tamaño verdadero no aparece en ninguna de sus tres vistas principales

Ejemplo, ver en el siguiente ejemplo.

Las vistas secundarias están representadas por los planos auxiliares de elevación o de inclinación.

Las vistas auxiliares se emplean cuando las piezas tienen partes oblicuas as los planos de proyección. Se obtiene de esta manera, por medio de un cambio de planos, una nueva proyección ortogonal que permite mayor claridad Las vistas auxiliares pueden ser: a) Simples b) Dobles Vista Auxiliar Simple Nos dará la verdadera magnitud y forma de una cara que está en un plano perpendicular a uno de los tres planos de proyección principal y oblicuo a los otros dos . El plano de proyección nuevo será perpendicular a alguno previamente existente, un plano perpendicular al de una vista previa y por lo tanto la dirección de proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com