ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO 2: WINDOWS VISTA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN

Meryi Danilo Morales Agreda

SISTEMAS OPERATIVOS II- universidad autónoma de Nariño

Ingeniería Informática

25 de AGOSTO

2022

CASO DE ESTUDIO 2: WINDOWS VISTA

Es importante saber que los hilos son un concepto de programación, mas no de propiedad

de recursos, Windows tiene diferentes hilos de sistemas que sólo se ejecutan en el modo del kernel y no están

relacionados con ningún proceso de usuario, los hilos se ejecutan en el sistema especial llamado proceso del sistema, alguno9s hilos realizan la administración, en tareas de corto y largo proceso. Aunque hay muchos libros sobre cómo utilizar Windows no hay tantos sobre cómo funciona.

Estructura del sistema operativo

el sistema operativo Windows Vista se apoya en varios niveles. El sistema operativo VMS, que además ha sido diseñado por Cutler, poseía 4 niveles implementa dos por el hardware: cliente, supervisor, ejecutivo y kernel, los cuales corresponden a los 4 Las CPUs de Intel también otorgan 4 anillos de custodia, empero ciertos de los primeros procesadores de des tino para NT no lo hacían, por lo cual los niveles kernel y ejecutivo representan una abstracción NTOS se muestra por arriba del grado ejecutivo, debido a que implementa los mecanismos de trampa e interrupción que se aplican para pasar del modo de cliente al modo de kernel. El grado más superior en la figura 11-13 es la biblioteca del sistema ntdll.dll, que en verdad se hace en modo de La biblioteca del sistema incluye algunas funcionalidades de soporte para las bibliotecas en tiempo de ejecución y de bajo grado del compilador, de igual manera a eso que hace libc en UNIX. biblioteca ntdll.dll además tiene aspectos de acceso de código especiales que el kernel usa

[pic 1]

Como la biblioteca del sistema es tan integral para la operación del kernel, cada proceso en modo de cliente desarrollado por NTOS tiene asignada la biblioteca ntdll en la misma dirección fija. Una vez que NTOS inicializa el sistema, crea un objeto de parte para usarlo al conceder ntdll, y además registra las direcciones de los aspectos de entrada de ntdll que el kernel usa.

 Abajo de los niveles kernel y ejecutivo de NTOS hay un programa conocido como HAL reside en la tarjeta primordial del computador.

Los demás elementos primordiales en modo de kernel son los drivers de dispositivos; Windows los usa para cualquier herramienta en modo de kernel que no forma parte del NTOS o del HAL. digitales), así como drivers para regir los dispositivos físicos o actuar como interfaz para los buses del hardware, ejemplificando.

 Los elementos de E/S y de memoria virtual cooperan para cargar (y descargar) controladores de dispositivos a la memoria del kernel y enlazarlos a los niveles del NTOS y HAL.

La capa de abstracción de hardware que fuera portable entre algunas plataformas de hardware. En teoría, para llevar un sistema operativo a un nuevo tipo de sistema computacional solamente habría que recompilar el sistema operativo con, Aunque varios de los elementos en ciertos niveles del sistema operativo tienen la posibilidad de ser en parte importante portables debido a que mayormente tratan con construcciones de datos internas y de dispositivos, las interrupciones, el DMA y otras propiedades del hardware que difieren de manera destacable entre una máquina y otra. La mayoría del código fuente para el kernel del NTOS está escrito en C, en lugar de lengua je ensamblador se tendría que portar en forma manual, aunque no se encuentre escrito en có digo ensamblador. Los detalles del hardware sobre la manera en que está estructurada la memoria en los servidores monumentales, o las primitivas de sincronización de hardware accesibles, además tienen la posibilidad de tener un enorme impacto en niveles más elevados del sistema. y el grado del kernel permanecen conscientes de los detalles del hardware involucrado con la caché y la NT usa las primitivas de sincronización compare&swap a lo largo del sistema, por lo cual podría ser difícil portarlo a un sistema que no las tuviera. Finalmente, hay muchas de pendencias en el sistema en cuanto al ordenamiento de los bytes en los vocablos. Hay algunas familias de chips de soporte que inventan diferencias referente a la manera en que se aplica la prioridad a las interrupciones de hardware, la manera de DMA, el control de los temporizadores y el reloj de tiempo real, la sincronización de los mul

ESTRUCTURA DEL SISTEMA

El trabajo del HAL es exponer al resto del sistema operativo el hardware abstracto que esconde los detalles específicos sobre la versión del procesador, el grupo de chips de soporte y otras variaciones de la configuración.
drivers tienen la posibilidad de usar.
Al usar los servicios del HAL sin dirigirse al hardware de forma directa, los drivers y el kernel necesitan menos cambios al portarse a nuevos procesadores; por lo general pueden operar sin modificación en sistemas con la misma arquitectura de procesadores, pese a las diferencias en las variantes y los chips de soporte.


Como ejemplo de lo cual hace el grado de abstracción de hardware, considere la cuestión de la E/S por asignación de memoria comparativamente con los puertos de E/S.

Ejemplos

[pic 2]

La capa del kernel

Por arriba del grado de abstracción de hardware está el NTOS, el cual radica de 2 niveles: el "Kernel" es un término confuso en Windows: se puede referir a todo el código que se realiza en el modo de kernel del procesador, empero además al documento ntoskrnl.exe que tiene a NTOS, el núcleo del sistema operativo Windows. O se puede referir a la capa del kernel

[pic 3]

En el sistema operativo Windows, la capa del kernel (que se muestra encima del grado ejecutivo en la figura 11-13) otorga un grupo de abstracciones para regir la CPU.

sincronización son muchísimo más especializadas.  de hilos, el grado del kernel además tiene otra funcionalidad clave: proveer soporte de grado bajo Los objetos de control son las construcciones de datos que la capa del kernel otorga como abstracciones al grado ejecutivo para regir la CPU.

Llamadas a procedimientos diferidas

El hardware del sistema asigna un grado de prioridad de hardware a las interrupciones.

Además, asocia un grado de prioridad con el trabajo que ejecuta. La CPU responde solamente a las interrupciones con un grado de prioridad más grande al que usa en un rato dado. Los niveles de prioridad habituales, incluyendo el grado de prioridad de todo el trabajo en modo de cliente, son 0. Las interrupciones de dispositivos ocurren en la prioridad 3 o más grande, y la ISR para una interrupción de dispositivo se realiza generalmente en el mismo grado de prioridad que la interrupción, para lograr eludir Si una ISR se realiza bastante tiempo, se retrasará el servicio de las interrupciones de menor prioridad y quizás se pierdan datos o se obstaculice la rapidez de transferencia de E/S del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (303.8 Kb)   docx (223.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com