ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD NESTLE


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  4.266 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


CASO HARVARD NESTLE

  1.  ¿En que se basa el caso Harvard?

 R=  En como el Sr. Brabeck pudo manejar un programa eficiente llamado MH97 con el cual logro avances significativos en posiciones de liderazgo de la Compañía.

  1. ¿En qué Condiciones encontró la empresa Brabeck, cuáles fueron los resultados obtenidos que obtuve en el inicio de su gestión?

R=  había sufrido algunos cambios y estaba estancada, en el inicio de su gestión logro posicionar la empresa y logro resultados positivos que hicieron que la empresa avanzara.

  1. ¿Cómo inicia la era Nestlé?

R=  1867, en Vevey Suiza, Henry Nestlé desarrollo una fórmula de alimento para bebe a partir de leche en polvo, harina de trigo y un poco de azúcar

  1. ¿Con quién se fusiono en 1,905?

R=  Con la Condensed Milk Company

  1. ¿Con quién se fusiono en 1929?

R=  Peter Caillier Kholher    

  1. ¿Cuál fue una de las estrategias sobresaliente para que Nestlé creciera velozmente después de la 2 guerra mundial?

R=  Aplicando la política de diversificarse en la industria de los alimentos.

  1. ¿Cuáles fueron las principales adquisiciones que hicieron?

R=  Sazonadoras y sopas Maggi (1947), Conservas y productos enlatados Crosse and Blackwell (1960), Alimentos congeladas Findus (1962), Agua mineral Vittel (1969, Frutas y legumbres enlatadas Libby (1970, alimentos congelados Stouffers (1973, Carnation (1985) Pasta y comida Italiana Biutoni Peugina (1988), chocolates y golosinas Rowntree (1988), y agua mineral Perrier (1992).

  1. ¿Qué productos han desarrollado ellos?

R=  Productos de su propia creación Nesquick que fue introducido en 1948

  1. ¿En qué incursiono fuera del mercado de las comidas?

R=  Se convirtió en accionista minoritario de L’Oreal, compañía francesa de cosméticos y adquieren Alcon Laboratories que elaboran productos farmacéuticos y oftalmológicos.

  1. ¿Cuál es la situación de Nestlé en el 2001?

R=  Se convierte en la compañía de comidas más grande del mundo y netamente internacional. Líder en las categorías en las cuales compite, gracias a sus éxitos de marcas internacionalmente reconocidos. Operaba 479 fábricas en 81 países con una cantidad de 225,000 empleados.

  1. ¿Cuáles son las fortalezas de Nestlé?

R=  Sus productos de marca reconocidos internacionalmente

  1. ¿Cuál es el origen de Brabeck?

R=  Austriaco, entro a Nestlé en 1968 después de estudiar economía en la universidad de Viena.

  1. ¿Cuáles fueron los 4 pilares en que se basó al asumir el cargo?

R=   Operaciones de Bajo costo y muy eficientes, Renovación e innovación, Disponibilidad de los productos: Cuando sea, donde sea, como sea y comunicación de los consumidores.

  1. ¿Describa brevemente en que consiste cada uno de ellos?

R=  Operaciones Eficientes: Vendió y afino plantas que le permitieron ahorros en los procesos de producción y mano de obra, y también hizo comparaciones con las compañías de materia prima, en general estos ahorros significativos le permitieron trabajar sus procesos con mayor optimización de recursos y menos costos que equivale a eficiencia.

Renovación e Innovación: Instituyo las oficinas descentralizadas a centros de investigación que le permitieron mejorar su cartera de productos y así depurarla, a través de estas investigaciones logran realizar un programa más asertivo sobre qué productos patentar y lograr evaluarlos con el 60% de efectividad, de caso contrario no pasaba la prueba y era desechado.

Disponibilidad de los Productos: Aprovecho de una mejor idea los canales de distribución con un objetivo fundamental el cual era que el consumidor adquiriera el producto de la manera que sea posible y es aquí donde se comienza a distribuir a Restaurantes, tiendas de conveniencia, kioscos y hasta aeropuertos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com