ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo 9: Desarrollo de nuevos productos y estrategias.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

[pic 1]

Resumen Capítulo 9: Desarrollo de nuevos productos y estrategias

LIC. LESLY GARCÉS

MERCADOTECNIA 2

SECCIÓN 0800

GRUPO 6

MAYDA ALEJANDRA BARNICA

20131014113

CIUDAD UNIVERSITARIA

TEGUCIGALPA MDC 08 DE AGOSTO DE 2016

Capítulo 9: Desarrollo de nuevos productos y estrategias: Resumen

Una compañía obtiene productos de dos maneras. Una es mediante la adquisición, es decir, al comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto de alguien más. La otra es mediante las actividades de desarrollo de nuevos productos de la empresa.

El desarrollo de nuevos productos es la creación de productos originales, mejorados, modificados o de marcas nuevas, utilizando actividades de desarrollo de la compañía. Hay 8 pasos principales en este proceso:

1. Generación de ideas: Es la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos.

  • Fuentes internas: Al utilizar fuentes internas, la compañía podría encontrar nuevas ideas mediante la investigación y el desarrollo formales.
  • Fuentes externas: La compañías también pueden obtener buenas ideas para productos nuevos de varias fuentes externas.
  • Crowdsourcing: Es invitar a grandes comunidades de personas al proceso de innovación de un producto.

2. Depuración de ideas: Es examinar ideas de nuevos productos para encontrar las buenas y desechar las malas ideas.

3. Desarrollo y prueba de conceptos: El concepto de producto se refiere a la versión detallada de la idea de un nuevo producto planteada en términos significativos para los clientes. Y la prueba de conceptos es la prueba de conceptos de un nuevo producto con un grupo de consumidores meta para determinar si estos sienten una fuerte atracción o no.

Una idea atractiva debe desarrollarse para convertirse en un concepto de producto. Es importante distinguir entre una idea, una imagen y un concepto del producto. Una idea del producto es una idea acerca de un posible producto que la empresa se imagina ofreciendo al mercado. Un concepto del producto es la versión detallada de la idea expresada en términos significativos para el consumidor. Una imagen del producto es la forma en que los consumidores perciben un producto real o potencial.

4. Desarrollo de la estrategia de marketing: Diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto. Incluye 3 partes:

  • Describir el mercado meta, las metas de ventas para primeros años.
  • Describir el precio planeado, presupuesto.
  • Ventas estimadas a largo plazo, las utilidades meta y mezcla de marketing.

5. Análisis de negocios: Revisión de las proyecciones de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto para determinar si esos factores satisfacen los objetivos de la compañía.

6. Desarrollo del producto: Convertir el producto en un bien físico para garantizar que la idea del producto sea una oferta viable de mercado.

7. Mercado de pruebas: Etapa del desarrollo de nuevo producto en la cual el producto y el programa de marketing propuestos se ponen a prueba en ambientes de mercado más reales. Existen 3 tipos:

  • Mercados de prueba estándar: Usando mercados de prueba estándar, la compañía encuentra un número reducido de ciudades de prueba representativas, lleva a cabo una campaña de marketing completa en esas ciudades, y utiliza auditorías a tiendas, encuestas a consumidores y a distribuidores, y toma otras mediciones, para evaluar el desempeño del producto.
  • Mercados de prueba controlados: Varias compañías de investigación tienen paneles controlados de tiendas que han aceptado trabajar nuevos productos a cambio de una cuota. Los sistemas de mercado de prueba controlados como Scantrack de ACNielsen y BehaviorScan de Information Resources, Inc. (IRI) estudian el comportamiento individual de los consumidores ante nuevos productos, desde el televisor hasta la caja registradora.
  • Mercados de prueba simulados: Las compañías también prueban los nuevos productos en un entorno de compras simulado. La compañía o la empresa de investigación muestran anuncios y promociones de diversos productos, incluyendo el nuevo producto que se está probando, a una muestra de consumidores. Les entregan una pequeña cantidad de dinero y los invitan a una tienda real o de laboratorio, donde tienen la opción de quedarse con el dinero o de usarlo para comprar artículos.

8. Comercialización: Lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Administración del desarrollo de nuevos productos: El desarrollo exitoso de un nuevo producto requiere de un esfuerzo centrado en el cliente, basado en equipos y que sea sistemático.

  • Desarrollo de nuevos productos centrado en el cliente: Se concentra en encontrar nuevas formas de resolver problemas de los clientes y crear experiencias más satisfactorias para los mismos.
  • Desarrollo de nuevos productos basado en equipos: En la cual diversos departamentos de la compañía trabajan en estrecha colaboración, intercalando los pasos del proceso de desarrollo del producto para ahorrar tiempo e incrementar eficacia.
  • Desarrollo sistemático de nuevos productos: Establecer un sistema de administración de la innovación para reunir, revisar evaluar las ideas de productos nuevos.
  • Desarrollo de nuevos productos en épocas turbulentas: Reducción de gastos en el desarrollo de nuevos productos.

Ciclo de vida del producto: El curso de las ventas y utilidades de un producto durante su existencia. Existen 5 etapas:

1. Desarrollo del producto: Inicia cuando la compañía encuentra y desarrolla la idea para un nuevo producto. Durante el desarrollo del producto las ventas son de cero mientras los costos de inversión de la compañía se incrementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (116.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com