ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NEGOCIOS INCORPORADOS S. A.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 6

 Universidad NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 2]

NEGOCIOS INCORPORADOS S. A.

Curso:                          Gerencia logística [pic 3]

PROFESOR:                    Víctor Raúl Rodríguez Hurtado 

ALUMNoS:                     Robles ayquipa, Eloy

Tanta huamaní, Edson glibert

Pillpe riveros, Frank Jeffrey

Yanasupo palomino, Henry

URBINA MUÑOZ, YOHANA MILAGROS

AGUILAR IRALA, JUAN CARLOS

Ayacucho – Perú

2015

ANÁLISIS DEL CASONEGOCIOS INCORPORADOS  S. A.

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo desarrollaremos el caso CORAZON REMENDADO para lo cual previamente  analizaremos el caso, elaboraremos un resumen, luego se identificarán los problemas para determinar el problema central, problemas secundarios, causas directas e indirectas, después mediante una lluvia de ideas proponer alternativas de solución que permitan encontrar la más acertada alternativa de solución para el caso, posteriormente determinaremos los medios y fines para lograr el fin máximo que permitirá el crecimiento sostenible de la organización.

Para sintetizar el desarrollo del caso elaboraremos el árbol de causas y efectos, como también el de medios y fines.

RESUMEN DEL CASO NEGOCIOS INCORPORADOS  S. A.

El l Hospital «Corazón Remendado» es un establecimiento público ubicado en la ciudad  de Lima, pertenece a la red del Ministerio de Salud Sistema Nacional de Salud y es dirigido, desde hace 18 meses, por el doctor Pedro Tejero.

El Sistema Nacional de Salud opera con diversos hospitales del ámbito nacional, cuyo manejo se encuentra descentralizado operativamente y centralizado administrativamente.

En la sede central se encuentran todas las áreas de apoyo a la gestión, como Finanzas, Contabilidad, Logística, Servicios Generales, Imagen Institucional, entre otras.

Un día acudieron a este hospital los esposos Jorge Ro Hart y Estela de Ro. El señor Ro solicitó atención médica porque manifestaba cansarse muy rápidamente, respirar con dificultad y sentir un dolor.

Días después, luego de analizar los resultados de la prueba mencionada, el médico concluyó en la necesidad de una intervención quirúrgica para solucionar la obstrucción de las arterias coronarias.

Les informaron que debían autorizar la operación por escrito, pero que, dados los avances tecnológicos con que contaba el hospital y las técnicas modernas adquiridas por los cirujanos durante su vasta experiencia, la intervención podía ser calificada como de rutina. Llegada la fecha fijada, el señor Ro fue operado con éxito; los resultados fueron óptimos y no hubo complicaciones. El paciente presentó súbitamente una hemorragia profusa, un punto de sutura se había soltado, por lo que tuvo que ser intervenido nuevamente. Una vez resuelto este problema, regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras tanto, la señora Ro empezaba a angustiarse.  Había pensado que en un par de días su esposo estaría recuperado, y lo peor de todo, nadie le decía hasta cuándo ni por qué. Una tarde vio a dos jóvenes hablar  que uno le decía al otro ¡Es el colmo, no hay gasas, ni equipos de curación para atender a los pacientes! Cansada de insistir e indignada porque a nadie parecía importarle su situación, decidió enviar una carta en la que expondría su reclamo y exigiría una respuesta. La carta, dirigida al jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital, el doctor Tomás Tomo, fue dejada en la Mesa de Partes y tardó varias horas en llegar a manos de su destinatario. Al leer el Doctor y de inmediato decidió poner el hecho en conocimiento del director del hospital. Adjuntó a esta nueva carta la escrita por la señora Ro y despachó ambas. Han transcurrido 17 días desde que la señora Estela de Ro presentó su reclamo y hasta ahora no obtiene respuesta. Hace unos minutos, el jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular ha recibido fotocopias de la carta de la señora Ro y de la carta N° 187-DIR-HCR, para exigirle una explicación de por qué no hay gasas ni equipos de cirugía. Sorprendido, el doctor Tomo ha acudido al despacho del director del hospital y le ha mostrado los documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (787.8 Kb)   docx (795.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com