ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: ELECTRO DU SUISS


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  2.642 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hoy en día las organizaciones deben de considerar el recurso humano mejor capacitado y que cumpla con las necesidades de cada uno de los puestos existentes dentro de las organizaciones de tal manera que siempre se cumplan las metas y objetivos trazados dentro de la empresa.

Es por eso que el desarrollo de este caso práctico se enfoca a distintas problemáticas que se pueden presentar dentro de una empresa.

El objetivo de este caso es identificar la complejidad del manejo de los recursos humanos y poder dar soluciones oportunas o anticiparse a cualquier tipo de situación desfavorable para la organización.

DESARROLLO DE EL CASO PRÁCTICO

SECCION I y II RECLUTAMIENTO DEL INGENIERO JEAN PAUL, ORIENTACION Y ENTRENAMIENTO EN GINEBRA.

1.¿PUEDE CONSIDERARSE QUE LA FUENTE DE RECLUTAMIENTO DE ELECTRO MEXICANA S.A. FUE LA MAS ADECUADA? ¿POR QUE SI? ¿POR QUE NO?

*Si, por la buena relación diplomática entre México y Suiza, ya que anteriormente ya había existido buenas negociaciones con “ELECTRO DU SUISS”.

Además de que se planea fabricar tecnología de patente Suiza se requería de los servicios y conocimientos de un Ingeniero altamente calificado y familiarizado con dicha tecnología.

2. INDUCCION

A) ¿CUALES SERIAN LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS PARA LA EMPRESA Y PARA EL EMPLEADO, DE UNA INDUCCION ANTICIPADA MINIMA?

EMPLEADO

EMPRESA

B) SI LE PARECEN GRAVES ALGUNAS DESVENTAJAS, ¿QUE RECOMENDARIA USTED SE HICIERA EN UNA SITUACION TAL COMO ESTA PARA ELIMINARLAS O REDUCIRLAS Y QUIEN DEBE ACTUAR?

*Desventaja del empleado:

-Escaza información sobre el puesto.

Otorgar de manera detallada la información respectiva a las tareas que va a realizar el empleado.

*Desventaja de la empresa.

-Desconocer información personal sobre el empleado.

Familiarizarse más a fondo con el empleado con finalidad de crear un ambiente de confianza.

SECCION III INDUCCION EN MEXICO.

SOBRE LAS INCONFORMIDADES DEL EMPLEADO

A) ¿CUAL DE LAS INCONFORMIDADES DE JEAN PAUL LE PARECE

RAZONABLE?

*Estar subordinado a una persona sin título de Ingeniero.

B) ¿SOBRE QUE BASES?

*Como el conocimiento empírico no se puede comprobar legalmente, tampoco se puede garantizar los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones dentro del puesto de trabajo en la empresa.

C) SI USTED HUBIERA ESTADO EN LA POSICION DE LA SRA. RUIZ, EL SUPERIOR INMEDIATO DEL NUEVO EMPLEADO EXTRAJERO, ¿HABRIA USTED HABLADO CON EL ACERCA DE ALGUNA O DE TODAS SUS INSATISFACCIONES DE LA SRA. DE PAUL? ¿POR QUE SI? O ¿POR QUE NO?

*No, porque eso incite al trabajador a renunciar, es un asunto personal que no debe relacionarse con el trabajo y crearía un ambiente de tensión entre el Sr. Ruiz y el Sr. Paul.

2. SOBRE LAS RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES

A) EN LA POSICION DEL SR. PEREZ, ¿POR QUE SE SENTIRIA ( O POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com