ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PROGRESOL.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Desarrollo y Gerencia de Producto

Caso: Progresol

[pic 2]

Integrantes:        Carhuaz Rimachi, Mayra Alejandra

Cartolin Hurtado, Sandra Romina

Depaz Vargas, Juan Carlos

Mena De la Cruz, Alessandra Sofía

Pimentel Alarcón, Julio Rafael

Rodríguez Jiménez, Jair Giovani

Bloque:                 FC-PREMKT08C1N

Ciclo:                        2016 – I

   

 La Molina, 21 de Abril del 2016

  1. Desarrolle el marketing mix de Progresol
  • Producto

Progresol es la más grande red peruana de ferreterías, la cual ofrece el mejor servicio para sus clientes. Brindando los mejores materiales de construcción a precio justo, cemento sol fresco y con peso exacto, garantía al vender, confianza y cercanía y un trato personalizado al cliente por personas que sabían de construcción.

  • Precio

Progresol ofrece precios justos de materiales de calidad a comparación de su competencia, con el fin de obtener ventas mayores en los siguientes años. El objetivo primordial era dejar de depender de descuentos quincenales, lo cual solo generaba demoras e ineficiencias y enfocarse en reducir la distorsión de precios.

  • Promoción

Progresol realizó diferentes planes comerciales, para así poder afiliar rápidamente a sus clientes. Lo que buscaba era publicitar su marca mediante medios masivos, por lo que inició una campaña multimedios (ATL), la cual se dio por televisión, radio, prensa, vía pública, etc. Progresol se enfocó en una comunicación clara y precisa sobre el servicio que ofrecía, así como sus productos de calidad y precios bajos.

  • Plaza

Progresol cuenta con más de 200 locales afiliados en Lima y en sus ciudades más cercanas. Debido a que Cementos Lima cuenta con dos unidades de negocio, el cemento embolsado presenta dos canales de distribución: el más importante es el canal ferretero o tradicional y el canal moderno.

  • Personas

Progresol con el fin de fortalecer la relación entre los maestros de obra y la red de ferreterías se enfocaba en el sector de Lima, donde se encontraba su público objetivo, es decir en ferreterías de Lima Norte, Sur y Este. Asimismo, Progresol buscaba eliminar la desconfianza que tenían los maestros de obra otorgando productos de calidad bajo normas técnicas y capacitaciones al personal.

  • Procesos

Progresol identificó que las principales razones de compra de los maestros de obra y autoconstructores eran principalmente la cercanía, garantía y confianza. Además de que estos buscaban una variedad de productos a precios bajos. De esta manera, crearon la afiliación de ferreterías seleccionadas para así crear un contrato de negocio conjunto.

  • Posicionamiento

Progresol se compromete a ser una empresa líder satisfaciendo siempre a su clientes suministrándoles los mejores productos de calidad a bajos precios y justos, innovándolos constantemente, mediante compromiso y responsabilidad por parte de su personal. Buscan cumplir con los objetivos marcados y continuar siendo la mejor red de ferreterías mediante sus estrategias de comunicación y buen servicio otorgado al público.

  1. ¿Qué estrategia de marca aplicó Cementos Lima para el caso Progresol? ¿Por qué?

La estrategia de marca que aplicó Cementos Lima es la de marca del distribuidor, se entiende por este tipo de estrategia que algunas empresas industriales fabrican sus productos y los ofrecen a empresas distribuidoras, que son las que se encargan de facilitar el producto a los consumidores bajo el nombre del detallista. De esta forma, el distribuidor también es el encargado de la promoción y la comunicación del bien. Por lo tanto, Cementos Lima al crear la red de ferreterías Progresol, busca que se enfatice la venta de los cementos que ellos producían a través de esta estrategia comercial en la cual ellos se comprometían a desarrollar una marca que identifique a estas ferreterías ante los maestros de obra, a cambio estas deberían de priorizar la venta de las marcas de Cementos Lima.

Además de esto, Progresol es marca propia de Cementos Lima ya que vende de manera exclusiva lo que ellos producen, por esta razón se desarrolla un punto de venta en cada ferretería en donde se incluye un módulo de Cemento Sol, una promotora, el material en volantes, afiches o colgantes y la fachada verde con el nombre de la marca. De esta manera se refuerza la imagen de la empresa y permite su rápida identificación. Además, hay distribuidores que con la oferta de marcas blancas pueden aumentar sus ventas, fidelizar a sus clientes y ampliar su oferta de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (785.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com