ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEPILLO PARA ZAPATOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 5

CEPILLO PARA ZAPATOS

Se denomina cepillo comúnmente, a un utensilio consistente en un mango y una base, sobre la cual se fijan filamentos flexibles llamados cerdas, aptos para limpiar, tallar, lavar, peinar o barrer, entre otros usos menos comunes. Existen diversos tipos diferenciados por los materiales con los que se hacen, la forma que tienen, la manera en que se fabrican y el uso al que están destinados.

El cepillo de embolar zapatos es un instrumento de cuidado personal utilizado para limpiar los zapatos que consiste por lo general en un lomo de madera, grande, rectangular y no tienen agarradera. Los sujetas por el lomo de madera con una mano y utilizas las cerdas de nailon o de pelo de caballo para remover el polvo y la suciedad de los zapatos. Suele utilizarse en combinación con pasta de embetunar o betún o crema del color del zapato.

Los cepillos de embolar se encuentran disponibles en el mercado en diferentes tamaños, formas y texturas de cerdas.

Los cepillos de lustrar zapatos se suelen comercializar con la mención

(A) BOLERO GRANDE: para el bolero profesional

(B) BOLERO CHICO: el más Versátil

(C) BOLERO MINI: el más económico para la casa o la oficina

Los cepillos para dar brillo son pequeños con una agarradera delgada, con cabeza circular y cerdas densas. En su mayoría se hacen con cerdas de pelo de caballo y se utilizan para esparcir la cera para abrillantar. Los cepillos de pelo de caballo extienden la crema más uniformemente que los cepillos con cerdas más ásperas y no rallan el calzado.

HISTORIA

Desde la edad media en que el zapato se convirtió en un símbolo de estatus social de nobles y ricos se hizo indispensable buscar la forma de mantenerles brillantes, para ello se recurrió al cepillo.

Los cepillos para la limpieza y la aplicación de betún en zapatos son utensilios hechos de cerdas distribuidas en una armazón. Las cerdas generalmente están realizadas en materiales plásticos, latón o pelo de animales, mientras que el armazón está fabricado en madera o plástico.

El arte de lustrar zapatos tiene una larga historia, que data de la época en que algunos muchachos abrillantaban los zapatos de los caballeros fuera de los lugares de trabajo por un par de monedas. Hoy, muchos hombres optan por lustrar sus propios zapatos. Algunos utilizan herramientas poco convencionales mientras que otros compran el paquete completo. Cada juego contiene ciertas herramientas.

Es mejor hacer movimientos cortos, firmes y precisos. Debes humedecer el zapato ligeramente antes de cepillarlo. Algunas personas prefieren cepillos de nylon porque son más rígidos y remueven la suciedad más fácilmente. Otros como de pelo de caballo porque son más suaves y es menos probable rayar el cuero.

El lustrar los zapatos de la manera correcta no solo mantiene tus zapatos brillantes y como nuevos, sino también los hidrata y condiciona el cuero para extender la vida de sus zapatos.

Hace algunas décadas el lustrado de zapatos era una acción que todo hombre debía saber, al igual que ponerse una corbata o peinarse con gomina. Pero la vida moderna hace que casi todos los días usemos a lo sumo Zapatos Urbanos. La cuestión es que hoy mucha gente no sabe cómo pulir zapatos, pero tampoco es algo imposible.

¿Qué necesito para lustrar mis zapatos?

Se necesitan un par de cosas. Cepillo de cerdas y betún (también conocido como pomada) del color del zapato. Generalmente negro o marrón.

La pala de un zapato sólo podrá conservar su suavidad, elasticidad y brillo si recibe los cuidados adecuados. La piel del calzado mal cuidado acaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com