ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA

Funciones del área de ventas.

Director Comercial:

Entre sus funciones están:
* Establecimiento de la política de retribución e incentivos del personal de ventas. 
* Motivación del personal del departamento
* Elaboración de los presupuestos de gastos del departamento de ventas. 

Gerente de ventas:
Administrar las ventas en su centro de distribución correspondiente, y cada una de sus zonas. Supervisar y recibir informes de su zona y enviárselas al Gerente regional de Ventas en un informe trimestral para hacer el seguimiento del volumen de ventas y cumplir con el margen establecido por mes y por trimestre, además de solucionar problemas de rango medio. Es su responsabilidad además generar ideas y mecanismos para incrementar las ventas y/o motivar a los vendedores. Si llegase a descubrir un mecanismo que funcione, debe pedir autorización al Gerente regional para ponerlo a prueba, y de dar efecto, comunicárselo a sus colegas de las otras zonas. Es responsable también de que el volumen de ventas de su zona se cumpla.
Coordinador Ejecutivo de ventas:
Acatar las órdenes e ideas de su jefe para el incremento de la productividad. Supervisar a los vendedores a su cargo y hacer un seguimiento continuo de la cuota y la comisión de cada vendedor, para detectar fallas o descubrir vendedores estrella. En caso de encontrar cualquiera de los dos, debe notificarlo a su superior para su posterior solución o motivación del vendedor. Debe además, desarrollar planes y promociones para el segmento a su cargo, de forma que se adapten de la mejor manera posible

Vendedor Preventa:
Cuando lleguen a cada centro:
* Verifica la estructura de la ruta, desde los camiones hasta las observaciones de los empleados.
* Dar seguimiento y servicio al cliente con programas de fidelidad. 
* Planificar con los clientes tours a la planta.
* Status seguimiento programa Aliados

Vendedor Televenta:
Se encarga de dar seguimiento a los comercios que ya son clientes habituales, tomar sus pedidos telefónicamente y hacerle llegar dichos pedidos al despacho del almacén.

Vendedor directo y vendedor tienda de venta al público:
Dentro de sus funciones esta, hacer visitas a los clientes y darles el seguimiento correspondiente, tomar pedidos, trato personalizado.

Transportador pronta entrega:
Se encarga de retirar los pedidos del almacén y transportarlo hasta la puerta del negocio o cliente que lo solicito, hacer la entrega y supervisar a los asistentes de ventas para concluir con una entrega satisfactoria.

Asistentes de ventas:
Se encargan de bajar los huacales del camión transportador en los comercios correspondientes.


Secretaria: 
Desempeña su puesto en la oficina. Se encarga de contestar las llamadas, tomar los mensajes, redactar documentos o comunicaciones concernientes al departamento de ventas. Asiste a los vendedores, supervisores y al gerente en las labores de oficina.
 
Supervisor de Almacén:
Se encarga de llevar el control de la mercancía que entra y sale del almacén, el reabastecimiento del inventario y supervisión de la entrega de productos a los transportadores.


Encargados de almacén:
Asisten al supervisor de almacén con con el control del inventario, entrega los productos a los transportadores y deben velar por la organización y colocación de los productos del almacén.


Digitadores de almacén;
Se encargan de digitar el inventario que entra y sale del almacén y facturar los pedidos


Contadores de almacén:
Son los responsables de asistir al supervisor de almacén en la dura tarea de hacer el inventario. Llevan los libros del diario y el inventario ya digitado.


Operadores de montacargas:
Son operarios de montacargas que deben cargar, descargar y distribuir la mercancía , del almacén al patio o al camión distribuidor.
Método de reclutamiento y selección de los integrantes del departamento de ventas
La empresa tiene como parte de su política mirar hacia dentro ,es decir, escoger como primera opción dentro de su propio departamento, si ahí no se encuentra el prospecto, se busca ese perfil dentro de toda la empresa, si tampoco lo hayan ,entonces buscan en la calle. De esta forma se le da la oportunidad de desarrollo horizontal y crecimiento profesional al empleado. 
Los candidatos para el puesto en el departamento de venta, primero deben empezar cubriendo vacaciones las veces que sea necesario o hasta que la compañía considera que está preparado. Luego cuando se abre una vacante la ocupa según su despeño.
Socialización 
Pasa por el departamento de organización y venta que le da una inducción al área de venta, luego lo envían al centro de distribución correspondiente donde laborara, se le presenta al supervisor que trabajara directamente con el y luego se presenta en la próxima reunión al resto del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com