ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING EN LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

COACHING EN LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO

Hoy en día las organizaciones y los negocios son exitosos por la innovación y algunas características fundamentales para su desarrollo. Sin embargo, en los últimos años se han implementado métodos que han estimulado al personal de la empresa reconociendo su importancia, valor y cualidades dentro de ella.

A medida que pasan los años se ha cultivado la preparación, la inducción al mercado interno, es decir, el personal encargado del progreso de la empresa, con el fin de abarcar las necesidades, expectativas y motivaciones de otros mercados, obteniendo rentabilidad y desarrollo.

Conocer métodos de estimulación ayuda a entender y comprender mejor a los colaboradores de las organizaciones, ya que de esta manera, se puede incitar a los empleados a que trabajen cómodamente, a gusto, fomentando nuevas habilidades, nuevos cambios y desafíos entre ellos mismos, entre otras.

Con el método del coaching, la dirección del personal se hace un poco menos compleja ya que lo que hace este método es potenciar, estimular y fortalecer la autoestima y el crecimiento personal.

Bueno, en el ámbito personal se puede aclarar un poco las aspiraciones como:

• Cuando no sabemos lo que queremos.

• Cuando sabemos lo que queremos pero no sabemos cómo conseguirlo.

• Cuando sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo pero no hacemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo.

También con este método, se pretende mejorar los hábitos y cambios de vida, la forma de pensar y de actuar superando las insatisfacciones que en algunas ocasiones, pudo ocurrir entre la situación actual y la que se desea obtener.

Y en el ámbito laboral, por medio de las conversaciones se explora las propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones de los empleados. A partir de esto, se puede determinar decisiones y procesos de cambios y de aprendizajes, todo con la ayuda del coach, ya que actúa como facilitador o acompañante, pero también como líder.

Se puede mencionar que el coaching es una forma de juego empresarial o estrategia a la hora de dirigir un equipo de trabajo, orientada hacia la formación personal de cada uno de los individuos que lo conforman y logrando así el desarrollo de sus habilidades y aptitudes que conllevan a mejorar su rendimiento y por ende lograr mayor eficacia para que el equipo alcance los objetivos para los cuales trabajan en común.

La persona encargada de dirigir el coaching puede ser el gerente o ejecutivo de la empresa, capacitado y enfocado en descubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com