ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Identifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento

El objetivo estratégico definido para el grupo es mantener y consolidar la posición competitiva actual por lo que se plantea como estrategia la diferenciación a través de productos y formatos apoyada por dos líneas de acción estratégicas (respeto por el medio ambiente y compromiso social (externo e interno)).

Con respecto a recursos humanos el objetivo es la integración del área de recursos humanos a nivel directivo y apuesta por la mejora de la cualificación de la plantilla de modo que favorezca la creatividad e innovación, potenciando la implicación y retención de trabajadores clave.

Colours.net mantiene una estrategia de recursos humanos coherente y completamente alineada con la estrategia global de la empresa que busca consolidar su posición a través del compromiso social interno (entre otros factores).

Decimos que está alineado porque el objetivo de área de recursos humanos es mejorar la cualificación de la plantilla, potenciar su implicación, fomentar su creatividad y retener a sus mejores trabajadores.

Analice el proceso de desarrollo de la estrategia de recursos humanos llevada a cabo por  la filial española de Colours.net y justifique si se han completado todas las actividades propias de dicho proceso

A la hora de diseñar la estrategia de recursos humanos de la filial española de Colurs.net se deberán de haber tenido en cuenta los siguientes factores:

  1. Estrategia organizativa de la empresa
  2. Entorno
  3. Características organizativas
  4. Capacidades organizativas

Del caso se desprende que la nueva directora de recursos humanos, Alexandra, ha tenido en cuenta la estrategia y líneas de acción de la empresa para formular la nueva estrategia de desarrollo de la filial española (cumpliendo con el punto primero del proceso).

Por otro lado, se nos dice que lo primero que ha hecho ha sido estudiar las prácticas de recursos humanos que se habían llevado a cabo hasta el momento y las características y situación de la plantilla actual (cumpliendo con el análisis del entorno)

Teniendo en cuenta las capacidades y características organizativas se ha creado el plan estratégico que pretende poner en marcha una serie de iniciativas que permitan que la estrategia de recursos humanos adoptada por la filial sea todo un éxito.

Identifique posibles resistencias que se podrían encontrar en la implantación de la estrategia de recursos humanos y proponga las medidas que considere adecuadas para superarlas

Sistema retributivo, esta medida que puede parecer, en principio, del agrado de todos debe mirarse con lupa puesto que puede traer problemas. El nuevo sistema debe ser justo, estar basado en un sistema medible y razonable basado en objetivos alcanzables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com