ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento.

Tal y como indica el texto, el objetivo estratégico de Colours.net para el periodo actual es mantener y consolidar la posición competitiva. La estrategia a seguir para alcanzar el objetivo, es la diferenciación a través de innovación de productos y formatos.

Por otro lado, la estrategia a seguir en el área funcional de Recursos Humanos es la integración del área a nivel ejecutivo, apostando por la cualificación de la plantilla.

La estrategia del área funcional de Recursos Humanos es coherente y está completamente alineada con la estrategia a nivel del grupo, ya que, si se busca la diferenciación a través de la innovación, existirían dos caminos principales a seguir: Uno podría ser la revisión del personal actual y la contratación de personal que rápidamente aporte innovación y resultados a corto plazo, siendo esta posibilidad algo arriesgada por la resistencia al cambio que se podría generar y los problemas evidentes que se podrían ocasionar en el ámbito de los recursos humanos; La otra opción es la elegida por Colours.net, potenciar al personal actual formándolo y apoyándolo a largo plazo de forma que se retenga en la empresa (que inicialmente apostó por ellos) y la innovación se convierta en un sello de la compañía.

2. Analice el proceso de desarrollo de la estrategia de recursos humanos llevada a cabo por la filial española de Colours.net y justifique si se han completado todas las actividades propias de dicho proceso.

El análisis lo separaremos en dos procesos principales, la formulación de objetivos y el análisis del contexto.

Con respecto al análisis del contexto, podemos interpretar por la información aportada, que tras la entrada de Alexandra Herz se analizó el estado del departamento (independiente desde hace muy poco tiempo del departamento financiero), las prácticas llevadas a cabo durante los últimos años (en materia de RRHH) y el conocimiento de la plantilla. Con toda esta información y la dirección estratégica marcada para el grupo, Alexandra pudo formular los objetivos estratégicos de la filial española en el área de los recursos humanos marcando las prácticas que se llevarían a cabo para la consecución de los objetivos.

Por todo esto, podemos decir que tanto el análisis estratégico como la formulación de la estrategia y la implantación de las prácticas propuestas se han completado, por lo que quedaría el seguimiento de las prácticas implantadas para comprobar si arrojan los resultados esperados o por el contrario hay que reformularlas para cumplir los objetivos.

3. Identifique posibles resistencias que se podrían encontrar en la implantación de la estrategia de recursos humanos y proponga las medidas que considere adecuadas para superarlas.

Podrían presentarse diferentes resistencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com