ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO MEJORAR VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

¿QUE ENTENDEMOS POR VOLÚMENES?

El nivel de actividad o volumen de producción es el grado de uso de la capacidad de producción. Se la suele medir como un porcentaje de uso de dicha capacidad. También se usan magnitudes absolutas, como unidades producidas, horas de servicio insumidas, cantidad de servicios realizados, etc.

El nivel de actividad real -o resultante, o histórico- es aquel efectivamente alcanzado. Pero también puede trabajarse con niveles hipotéticos, standards, esperados, etc. Los niveles esperados, a modo de ejemplo, determinarán la magnitud de ciertos costes fijos al elaborar el presupuesto anual.

El estudio de los niveles de actividad es fundamental para la gestión empresarial y más aún en aquellos casos en que existen grandes variaciones estacionales durante el año, como en actividades turísticas.

2. DEFINICIÓN

Volumen es la cantidad de determinada actividad. Aquí nos referimos particularmente a las actividades que repercuten más directamente sobre el estado de Rentas y Gastos o sea la actividad de ventas (volumen de ventas), la cual está íntimamente ligada con la actividad de producción (volumen de producción)

Bernard J. Hargadon Jr.

3. COMO MEJORAR VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN

Un empresario ha logrado el nivel óptimo de producción cuando combina los factores de producción en tal forma que el costo de producir una unidad del producto resulta ser el más bajo posible.

Cuando un empresario varía las unidades de uno de los factores de producción mientras mantiene constantes las unidades de los demás factores, logrará el nivel de producción más eficaz (nivel óptimo de producción) cuando el costo de producir una unidad sea lo más bajo posible.

3.1. El Volumen de la Óptima Utilidad.

Al tener mayores ventas se tienen mayores rendimientos, pero al tratar de alcanzar otras metas, y venir una expansión, se requieren nuevas instalaciones o maquinaria, materia primas, etc., estos elevaran los gastos y costos siendo los más importantes de los demás factores, logrará el nivel de producción más eficaz (nivel óptimo de producción) cuando el costo de producir una unidad sea lo más bajo posible.

3.1. El Volumen de la Óptima Utilidad.

Al tener mayores ventas se tienen mayores rendimientos, pero al tratar de alcanzar otras metas, y venir una expansión, se requieren nuevas instalaciones o maquinaria, materia primas, etc., estos elevaran los gastos y costos siendo los más importantes aquellos que se van a conservar fijos independientemente del volumen de producción o de venta que se realice.

Esto no quiere decir que las empresas que alcanzan el máximo rendimiento de su capacidad originan están condenadas a conservarse en ese nivel, al contrario es indispensable dar el paso a la expansión normal de todo negocio.

Se debe hacer una buena clasificaron de los gastos totales entre gastos fijos y variables de cuerdo a su naturaleza de fijeza, en relación a la producción y venta de los productos con que se operen, determinando con toda precisión el costo marginal correspondiente a la diferencia entre los costos totales actuales y los determinados hacia el futuro es decir, precisar el incremento en los gastos y costos totales de un nivel a otro.

En el cuadro anterior se puede observar que existen cuatro niveles de producción o de compra-venta partiendo del primer nivel que corresponde a los que puede alcanzar la empresa con sus recursos primarios. Después de algún tiempo decide aumentar su capital y realizar el doble de sus ventas este incremento

CLARIFICACIÓN ENTRE PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

Productividad

La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.

Eficiencia

La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

En economía, la eficiencia es la cantidad mínima de inputs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com