ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EL ENSAYO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

EL ENSAYO ARGUMENTATIVO

Apellidos y nombres: …………………………………………………………………… Especialidad: ……..

Profesor: Miguel Ángel Ortiz Maguiña                                       Fecha: ………………………….

*****************************************************************

I. PRODUCCIÓN DE UN ENSAYO ARGUMENTATIVO (20 puntos)

        A continuación, encontrarás un diagrama que muestra mediante la línea continua la acción médica de Reverín; y mediante la línea discontinua, la acción de otra tetraciclina.

        También hallarás un texto expositivo-descriptivo en el cual se informa todo lo que debes saber acerca del antibiótico Reverín.

        Suponiendo que tú eres el Gerente de Ventas del laboratorio que fabrica Reverín, construye un pequeño ensayo argumentativo con lógica deductiva (15 puntos) extrayendo del diagrama citado dos argumentos y del texto, un tercer argumento con los cuales  convencerás a un importante cuerpo médico para que adquiera tu producto y no los de la competencia. Cabe decir que los argumentos deben ser del tipo analizante y debe tener cada uno cinco oraciones. Antes, deberás completar el esquema organizando la información con las ideas principales (5 puntos). Cuida tu ortografía pues por cada falta se te descontará ¼ de punto.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

     

REVERÍN

COMPOSICIÓN: Pirrolidino-metil-tetraciclina, para la terapia parenteral de amplio espectro antibiótico.

ACCIÓN E INDICACIONES: Reverín es apropiado para el tratamiento de todas las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la tetraciclina: amigdalitis, bronquitis, otitis, laringitis, neumonía, nefritis, sinusitis, meningitis  y septicemia. También se recomienda en el pre y posoperatorio para evitar infecciones. La fácil solubilidad permite la inyección i.v. e i.m. de soluciones concentradas, evitándose pérdidas por resorción. La influencia sobre la flora fisiológica del intestino es muy débil. Con la inyección i.v. se alcanzan muy altos niveles iniciales en sangre.

CONTRAINDICACIONES: Ninguna conocida.

ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGÍA: Reverín i.v.: En comparación con otras tetraciclinas de uso intravenoso, la inyección de Reverín puede ser aplicada con la relativa rapidez, pero en no menos de un tiempo de inyección de 1 minuto. Como dosis diaria para adultos, suelen administrarse 275 mg de Reverín. En casos especialmente graves, p. ej.  de septicemia, puede convenir la inyección repetida varias veces al día, intercalando lapsos de tiempo adecuados, por ejemplo, de 12 u 8 horas.

Para niños se calcula una dosis máxima de 10 mg  por kg de peso al día (hasta una dosis diaria total de 275 mg). En caso de lactantes y niños de corta edad, hasta tres años, no ha de rebasarse, por lo general, la dosis diaria de 110 mg.  De considerarse necesarias, en casos excepcionales, dosis diarias mayores, se recomiendan distribuirlas en dos inyecciones, administradas con un intervalo de unas doce horas, aproximadamente. De todos modos, la dosis única para lactantes y niños de corta edad no ha de rebasar 110  mg. Por lo general, se recomienda inyectar en el primer año de la vida 55 mg de Reverín  al día; a niños de 2 a 4 años, 110 mg: a niños de 5 a 7 años, 220mg  y a niños de 8 a 10 años, 275mg.

El “Reverín  para la inyección  intravenosa” puede aplicarse también localmente (por vía intraperitoneal, intrapleural o intraarticular). De no poder realizarse la inyección intravenosa, se recurrirá a la inyección  intramuscular. En este caso, no se recomienda utilizar el “Reverín para la inyección intravenosa”.

Reverín i.m.: Como dosis cotidiana se administran al adulto 350 mg de Reverín. Excepcionalmente, en casos particularmente graves, se puede imponer la repetición de la inyección varias veces al día, a intervalos apropiados. En cuadros patológicos sépticos se recomienda Reverín i.v. por su alto nivel inicial en la sangre.

Los niños reciben 10-15 mg  por kg  de peso corporal al día (hasta dosis diarias de 300 mg), no debiendo excederse las dosis diarias de 150 mg para los lactantes y los niños pequeños de hasta 3 años de edad, salvo en casos excepcionales. En caso de que fuese preciso  pasar de las dosis diarias, se recomienda administrarlas en dos inyecciones con un intervalo de unas 12 horas.

¡El “Reverín para la inyección intramuscular” no se inyectará jamás por vía intravenosa!

PRESENTACIÓN: Para la inyección intravenosa: Frasco-ampolla con 275 mg, frasco-ampolla con 110 mg. Para la inyección intramuscular: Frasco-ampolla con 350 mg, frasco-ampolla con 150 mg.

REGISTRADO EN: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú  y Venezuela.

Vocabulario

. Reverín i.m.: intramuscular

. Reverín i.v.: intravenoso

. Resorción: f. Acción y efecto de resorber.

. Resorber: tr. Recibir o recoger dentro de sí un líquido que ha salido de ella misma.

. Septicemia: f. Med. Afección generalizada producida por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de sus toxinas.

[pic 37]

[pic 38][pic 39]

[pic 40][pic 41]

[pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45][pic 46][pic 47]

Aquí construye tu ensayo argumentativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (185.9 Kb)   docx (779.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com