ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROMISOS CON LA UNIVERSIDAD ECC


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ESCUELA COLOMBIANA DE

CARRERAS INDUSTRALES

COMPROMISO CON LA UNIVERSIDAD ECCI

DIANA PAOLA RODRÍGUEZ

CÓDIGO 56685

TEG. DESARROLLO AMBIENTAL

CÁTEDRA

GLORIA ANGÉLICA ALARCÓN HINCAPIÉ

BOGOTÁ

2017


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………. 4

COMPROMISOS CON LA UNIVERSIDAD ECCI……………………. 5

        La formación integral………………………………………………… 6

        Responsabilidad social- formación profesional e investigación......... 8

CONCLUSIONES…………………………………………………………. 9

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………. 10

       


INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo presenta el compromiso que tiene la universidad con la sociedad a través de sus estudiantes, maestros, empleados y directivos.  De esta menara como familia Ecci lleven su alma mater consigo ya que dentro de las universidades se inculca una filosofía de emprendimiento, de saber ser, saber hacer y dejar hacer.

Es indispensable que los estudiantes sean capaces de desenvolver sus conocimientos para la transformación de sus ecosistemas haciendo que el hombre se sienta propio y responsable de su espacio para sentirlo propio así no dañarlo porque la educación de la comunidad universitaria se sostiene en un valor del desarrollo humano. Teniendo en cuenta que el profesional es visto como dicha persona que conoce un ámbito en específico y un guía que mejora la calidad de vida desde el área que enfrenta, siendo capaz de liderar y generar transformaciones sostenibles.

Como plan de desarrollo del trabajo de calidad se fomenta con firmeza la investigación para que lo anterior tenga validez y firmeza dentro de los diferente tallares, espacios de estudio y las diferentes actividades para ser reconocido como ser integro y arquetipo que la sociedad necesita por ende se crean estrategias para evitar que el hombre se vaya a desasociar de la  comunidad misma  por ende se siembra la virtud del ser humano, comunidad Ecci, su desarrollo responsable con la sociedad, el espacio público y normatividad que se genera para la armonización social y la seguridad del ambiente. Es así que el compromiso como estudiante y futuro egresado va dirigido al compromiso social como:  reconocer el compromiso con la vida, el desarrollo humano, la seguridad están a meced de nuestras acciones y la entrega de las mismas para estén en pro de salvaguardad y preservar la vida para que sea sostenible desde el ingenio y la tecnología para general cambios.

Por esto se pone en contexto lo que es ser un profesional que reconoce que ser Ecci tiene más valor ya que educa humanos.

COMPROMISO CON LA UNIVERSIDAD ECCI

Cuando hablamos de sentirse orgulloso de pertenecer a un alma mater, ECCI en este caso, es saber lo importante que es poder acceder a una educación superior debido a que la condición económica de muchos es poco favorecedora para acceder a este beneficio por eso llevar el alma mater en alto resulta esencial para el desarrollo como profesionales dentro del programa que se elige. De allí parte el compromiso que trabaja la universidad con sus estudiantes para que estos reciban una educación de calidad y de la misma manera las acciones del universitario hablan por sí solas dando un trabajo con estándares que van más allá del hacer.

Por esto lo se establecen ciertos ítems que se van a presentar a lo largo del documento para dejar claro porque ser parte de la universidad cambio la vida de la comunidad ECCI en general.

Al discutir sobre las maneras de educar se llega a la cuestión de la importancia de hacerlo y el objetivo de hacerlo de allí se deriva la necesidad de hacer que las cosas sucedan, y las múltiples necesidades de generar cambios positivos que puedan ser significativos para la vida misma. Por ende, los valores y principio resultan fundamentales para que como habitantes de esta tierra seamos conscientes de que el compromiso no es únicamente con la universidad sino estudiantes de la misma ante una sociedad que brinda unas responsabilidades que se deben asumir para que todos convivan en paz.

Ser capaz de responder ante la adversidad y ser consecuente como profesionales el compromiso es mayor debido a esta razón se debe brindar el ejemplo para quienes no hacen parte de la universidad.

La formación integral

Sabemos con expresa claridad que vivimos en afán del diario vivir, “la lucha del más fuerte”, por lo anterior se ha olvidado la importancia del aprender ser, ya que no importa la integridad del otro sino la propia, hasta tal punto en donde el respeto llega a desaparecer y ser ególatra. muchas veces sin remedio. Por esto la razón de que la filosofía de la universidad se halla abierto paso ya que educa más que profesionales, educa personas con calidad humana.

Uno de los cuestionamientos que surgen al hablar sobre la educación integral va de la siguiente manera:

  1. ¿Qué estamos haciendo para construir seres íntegros?
  2. Teniendo en cuenta que vivimos en un proceso de paz ¿cómo estamos educando para que como universidad aceptemos y manejemos dicho proceso debido a que esto afecta nuestra integridad y nuestro entorno como seres morales?
  3. ¿Cómo futuros egresados y/o comunidad Ecci como implementamos medidas acogidas de la misma comunidad para aportar a la educación integral?

En primera instancia el reconocer que somos parte de un ecosistema en constante cambio es esencial para entendernos como seres íntegros así después ser parte del ecosistema en el que vivimos. Como punto de partida todos somos seres con capacidad de tomar decisiones en una situación determinada y este es un fragmento de lo que la integridad es para nosotros porque hace parte de crecimiento personal y nos acerca al otro formado una armonía para el trabajo en equipo y ser parte de la universidad como lo es Ecci es entender el sentido de retribuir a la sociedad y eso es lo se fomenta dentro de las enseñanzas de la universidad que sobre la marcha se fortalece día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com