ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

Comunicación

Es el proceso mediante el cual las entidades de un sistema hacen intercambio de información con un fin específico, al llevar acabo dicho proceso se toman en cuenta un tipo de reglas llamadas semióticas, es decir, comparten un mismo repertorio de signos. Es la ciencia de los signo

Sinergia

Proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto". Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado

.

Es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.

Una organización es considerada sinérgica cuando los órganos que lo componen no pueden realizar una función determinada sin depender del resto de los miembros que componen dicha organización.

Supra-sistemas

Es aquel que comprende una jerarquía mayor a la de un sistema principal determinado, enlazando diferentes tipos de comunicación interna y externa.

Un supra-sistema

es un conjunto de sistemas en interacción mutua.

infra sistema

Cada uno de los componentes principales de un sistema se llama subsistema.(Infra sistemas) Cada subsistema abarca aspectos del sistema que comparten alguna propiedad común. Un subsistema no es ni una función un objeto, sino un paquete de clases, asociaciones, operaciones, sucesos y restricciones interrelacionados, y que tienen una interfaz razonablemente bien definida y pequeña con los demás subsistemas. Normalmente, un subsistema se identifica por los servicios que proporciona. Un servicio es un grupo de funciones relacionadas que comparten algún propósito común, tal como el procesamiento de entrada-salida, dibujar imágenes o efectuar cálculos aritméticos. Un subsistema define una forma coherente de examinar un aspecto del problema.

Isosistemas.

Isosistema: Sistema de jerarquía y estructura análoga al sistema de referencia. El Isosistema posees normas, estructuras y comportamientos análogos, no tienen por qué ser exactamente iguales y su comportamiento puede ser muy diferente entre sí. Todos los seres humanos, considerados como tales, son Isosistemas, como lo son los Ministerios de un Gobierno, los profesores de una Universidad o las empresas de análoga estructura jurídica o de igual especialidad. Los Isosistemas poseen estructuras, normas y comportamientos análogos y aunque estén interrelacionados, no se hallen subordinados unos a otros.

Los Isosistemas no tienen por qué ser exactamente iguales y sus comportamientos pueden ser muy diferentes entre sí. Tanto pueden colaborar como entrar en conflicto, como en el caso de la competencia Inter-empresarial o del choque de intereses políticos o estratégicos entre grupos sociales o entre Estados.

Heterosistemas

Son sistemas de nivel analógico al sistema de referencia pero perteneciente a otro conjunto o clases (las fundaciones, las asociaciones profesionales). Consideramos al conjunto de empresas públicas como Sistema de Referencia, las empresas privadas serán Heterosistemas. Si concebimos a las empresas en su conjunto, ya sean públicas o privadas, serán Heterosistemas las fundaciones, las asociaciones profesionales, los sindicatos, los ayuntamientos o cualquier otro conjunto definido del mismo nivel.

Es frecuente creer que las cosas “son” como las definimos, confundiendo así nuestros esquemas conceptuales con la realidad. El enfoque sistémico nos hace apercibirnos de la diferencia entre nuestros conceptos unos sistemas postulados cuya estructura y relaciones pueden definirse de muy diversas formas, opuestas o complementarias.

Unión

En la teoría de conjuntos, la unión de dos (o más) conjuntos es una operación que resulta en otro conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com