ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO DE LA EMPRESA (Utilice gráficos Smart y enumere).


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO III

CONTEXTO DE LA EMPRESA (Utilice gráficos Smart y enumere)

3.CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO

3.1HISTORIA        

PIL Andina S.A nace en septiembre de 1996 cuando el Grupo Gloria S.A. acepta el desafío de privatizar las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba. Posteriormente, en 1999, el grupo Gloria decide adquirir el 100 por ciento de acciones de PIL S.A. de Santa Cruz, conformado IPILCCRUZ, y finalmente en marzo de 1999 de 2004, PIL Andina absorbe definitivamente a Ipil Cruz y en conjunto, forma la gran familia PIL.

Es una empresa líder en el mercado lácteo y alimentos dispuestos a sus constantes inversiones, ala permanente capacitación de su personal, a la reconocida calidad de sus productos, ala contaste innovación tecnológica y al mejoramiento continuo de sus productos.

En las actualidades, PIL está en proceso de crecimiento, modernizaciones innovación tecnológica en los últimos ocho años recibió varios premios y consolidan como una de las Empresas más grande, importantes y socialmente responsable de Bolivia.

3.2 ACTIVIDAD ECONÓMICA        

La agencia distribuidora PIL desarrolla las actividades de distribución y comercialización de las diferentes variedades de productos.

Inicio sus actividades el 28 de abril de 2008 con la propietaria Zulma Urzagaste Paredes con un pequeño negocio familiar ubicado en su mismo domicilio Av. Los libertadores Nº S/N Zona luz y Fuerza.

La agencia cuenta un almacenaje de 60.000 productos para ser distribuidos en la cuidad de Yacuiba.

La agencia distribuidora pil se dedica ya hace unos años a la distribucion de alimentos lacteos y otras variedades de productos de la empresa Pil S.A

3.3 UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La agencia distribuidora pil esta ubicada av. Los libertadores entre calle crevaux y cochabamba, localidad de Yacuiba del distrito 3, primera seccion del Gran Chaco, Dpto. de Tarija

[pic 5][pic 6]

3.4 MISIÓN        

La agencia distribuidora PIL andina no cuenta  con una mision

3.5 VISIÓN        

La agencia distribuidora PIL andina no cuenta con una visión

3.6        ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL        

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

3.7        FUNCIONES QUE REALIZA EL PERSONAL        

  • GERENTE GENERAL.- Sra. Zulma Urzagaste Paredes.

El gerente general se encarga de

  • Supervisar, dirigir, ordenar y administrar
  • Toma las decisiones favorables para la agencia distribuidora
  • Designar todas los posiciones gerenciales.
  • Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
  • Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que las oficinas administrativas para asegurar que los registros y los análisis se están ejecutando correctamente.

  • DISTRIBUIDORES.- Cuenta con 2 personas distribuidoras: Carlos Antonio Chavarría y Juan Francisco Choque.

Son los encargados de recibir  y cargar al camión los productos de la agencia para su distribución y comercialización  a los respectivos puntos de venta  los mismos cumplen la función de chofer.

  • CONTADOR: Sonia Salazar

El contador es el profesional dedicado a aplica, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia que sirvan para la toma de decisiones. Lleva los libros o registros de contabilidad, registrando los movimientos monetarios de bines y derechos su función de la contadora es llevar el control de los ingresos, egresos y el balance general de la agencia distribuidora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (289.5 Kb)   docx (150.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com