ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ACOPIO DE CACAO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  54.974 Palabras (220 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 220

CONTRATO DE ACOPIO DE CACAO.

Conste por el presente documento privado el contrato de acopio de cacao, que celebra de una parte la cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO Ltda., debidamente representado, por el ECON. SEGUNDO GONZALO RIOS NUÑEZ en su calidad de Gerente General identificado con DNI N° 22999374 y el señor Jorge Laimito Quispe en calidad de presidente del consejo de administración, identificado con DNI N° 19965165, ambos con domicilio legal en el Jr. Arica N° 284 en el Distrito de Juanjuí, de la provincia de Mariscal Cáceres, Departamento de San Martin, a quienes en adelante se les denominará La COOPERATIVA, y de la otra parte, el Señor (a)  LUIS BAZAN GUTIERREZ, identificado con DNI N°33962483, con domicilio Real AV.LIMA-NUEVA VIDA del Distrito de ALTO SAPOSOA, de la Provincia de HUALLAGA, Departamento de San Martin, quien en adelante se le denominará,  “ACOPlADOR", y el Señor (a) MARIA FLORIZA BOBADILLA CAMAN, identificado con DNI N° 33962513 con domicilio Real: AV.LIMA-NUEVA VIDA del Distrito de ALTO SAPOSOA, de la Provincia de HUALLAGA, Departamento de San Martin, quien en calidad de “GARANTE”, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: La COOPERATIVA AGRARIA CACAOTERA ACOPAGRO LTDA, se compromete a entregar fondos de dinero para el acopio de granos de cacao en el sector de NUEVA VIDA.

SEGUNDO: La cooperativa se compromete a pagar un incentivo por la compra de granos de cacao, según los parámetros de calidad que exigen los clientes del exterior, el cual se pagará al momento de efectuar la verificación y recojo de los granos de cacao.

TERCERO: El ACOPIADOR, se compromete a respetar todos los puntos considerados en el Reglamento de Acopio; revisando el caco antes de acopiar, si el grano está húmedo se debe descontar de acuerdo a los Grados de humedad, comprometiéndose a solear como también almacenarlo en un lugar adecuado. Está prohibido vender los granos de cacao a terceros.

La entrega de granos de cacao deberá ser conforme el estándar de humedad acordado en concordancia con el cronograma de hoja adherente.

CUARTO: EL ACOPIADOR Y EL GARANTE entrega Documentos en custodia: los siguientes documentos de los bienes muebles e inmuebles en garantía: Conviviente [pic 2][pic 3][pic 4]

  1. Garantía Personal:……………………………………………………………………………………………………………….

QUINTO:- resolución de contrato:

  1. Por el incumplimiento de entrega de granos de cacao, falta de dinero o falta de granos de cacao, al momento del Arqueo, o cierre.
  2. Las propiedades que dejan en garantía será ejecutado, solo por el incumpliendo de entrega, (granos de Cacao), y quedara resuelto este contrato por incumplimientos conforme el Art.1428°del código civil.
  3. El Acopiador puede realizar entregas anticipados en cualquier momento. Asimismo declaro conocer las condiciones, incluyendo los plazos, intereses y garantías.
  4. De acuerdo a lo establecido en el Art. 1249° del Código Civil se pacta la capitalización mensual de los interese compensatorio y moratorio vencidos a la misma tasa pactado.
  5. para cualquier conflicto será ejecutado en los tribunales de Mariscal Cáceres – Juanjuí.
  6. Por efectos de incumplimiento se les procesara penalmente, conforme el código penal peruano.
  7. Por el incumplimiento se le asignara un interés de 2% y mora el 3% mensual según su atraso o incumplimiento, previo informe del técnico responsable de cada sector.
  8. Para efectos la cooperativa ACOPAGRO no se responsabilizara por actos ajenos: robo, hurto y perdida de granos de caca o dinero destinado a tal fin, por estas razones solo es responsable el acopiado.
  9. Así mismo, firman un Pagaré, y Letra de cambio, por el dinero recibido para la compra de granos de cacao.

SEXTO: La COOPERATIVA por medio del responsable de comercialización hará la verificación de los granos de cacao en forma inopinada y tomará en cuenta el peso de recepción comparando con sus formatos de acopio, en caso de faltantes tanto en kilos como en dinero el único responsable será el ACOPIADOR, comprometiéndose a devolver en su totalidad y a revisar su método de trabajo.

SEPTIMO:- El plazo del presente contrato es válido de un año a partir de la firma de los contratante y contratado, y el (la) garante.

OCTAVO:- En conformidad firman los presentes contratante, contratado y garante, e imprimen su huella para garantía de presente, en la ciudad de Juanjuí,  a los seis días del mes de Abril del 2018.

        

 --------------------------------------------------------------------------                 ----- ---------------------------------------------------------------------------

Nombre y apellido: LUIS BAZAN GUTIERREZ                     Nombre y apellido: MARIA FLORIZA BOBADILLA  CAMAN

             DNI N°        33962483                                                           DNI N°33962513

ACOPIADOR                                          GARANTE: Conviviente          DEL ACOPIADOR[pic 5][pic 6][pic 7]

------------------------------------------------------------

Sello y firma

Representante de la Cooperativa

Agraria Cacaotera ACOPAGRO LTDA

PAGARE Nro. 18-0500-30

ACOPIADOR (CORREDOR): Sr.: LUIS BAZAN GUTIERREZ  DNI. N°. 33962483

Domiciliado: AV.LIMA S/N-NUEVA VIDA    Distrito: ALTO SAPOSOA  Provincia: HUALLAGA

ADELANTO: la suma de S/……………….. PARA COMPRA DE GRANOS DE CACAO: KG……….….. CALIDAD DE CACAO GRADO 1°/HUMEDAD AL 7%

Por intermedio del presente me comprometo a cumplir el compromiso, con la finalidad de ACOPIAR GRANOS DE CACAO, la cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO Ltda debidamente representado, por el ECON. SEGUNDO GONZALO RIOS NUÑEZ en su calidad de Gerente General identificado con DNI N° 22999374 y el señor Jorge Laimito Quispe en calidad de presidente del consejo de administración, identificado con DNI N° 19965165, ambos con domicilio legal en el Jr. Arica N° 284 en el Distrito de Juanjuí, de la provincia de Mariscal Cáceres, Departamento de San Martin, a quienes en adelante se les denominará La COOPERATIVA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (232.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 219 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com