ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Cacao


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE OBRA Y SUMINISTRO DE INSUMOS A TODO COSTO EN INVERSIONES SUSCEPTIBLES DE RECONOCIMIENTO DE I.C.R.

CONTRATANTE EDGAR GUIZA GAMBOA

CONTRATISTA JOSÉ EVIDALIO PEÑA MATEÚS

TIPO DE CONTRATO A TODO COSTO

VALOR DEL CONTRATO $ 10.000.000

PLAZO 120 DIAS

FECHA INICIO DEL CONTRATO 02 DE MARZO DE 2013

Entre los suscritos a saber EDGAR GUIZA GAMBOA identificado con C.C. No. 91.361.730 de Landázuri, quien se denomina EL CONTRATANTE y de la otra JOSÉ EVIDALIO PEÑA MATEÚS, identificado con C.C. 5.773.176 de Bolívar, obrando en nombre propio y quien en adelante se denomina EL CONTRATISTA, ambos mayores de edad y domiciliados en el Municipio de Bolívar departamento de Santander; hemos celebrado el presente contrato que se rige por las siguientes cláusulas:

PRIMERA-. OBJETO DEL CONTRATO: siembra de 1.100 plántulas de cacao, 300 colinos de Plátano y 50 árboles maderables: EL CONTRATISTA establecerá el cultivo de cacao a todo costo suyo, suministrando el material vegetal, la mano de obra, la maquinaria, materiales y equipos que sean necesarios para la realización del proyecto: plantación y mantenimiento de cultivo de cacao; el proyecto se realizará en el lugar que le indique el contratante, en la finca denominada El Limoncito, ubicada en la vereda Bajo Ceiba, del Municipio de Bolívar, departamento de Santander; obras con las siguientes características, especificaciones técnicas:

Plantación y mantenimiento de 1.100 plántulas de cacao (Patrón Caucacia 39 e injertada con los Clones ISC 95 Y CCN 51) a distancia de 3 mts x 3 mts, con sistema en cuadro, establecidas en un área de terreno de una hectárea; labores que incluyen: Preparación del terreno, aporte del material vegetal plántulas de cacao, plátano y árboles maderables, abono orgánico, fertilizantes, realización del trazado, ahoyado, abonamiento, siembra y mantenimiento de las plántulas, aplicación de riego y aplicación de suplementos, por aspersión, para lograr un buen desarrollo de las plántulas. Las obras ejecutadas y materiales aportados, serán de buena calidad, utilizando parámetros técnicos apropiados para este tipo de obras y que el CONTRATISTA declara conocer y aplicar en su totalidad.

SEGUNDA-. VALOR DEL CONTRATO: El valor de las obras y aporte de materiales estipulados en la cláusula primera es de DIEZ MILLONES DE PESOS ($10’000.000,oo) M/C, de acuerdo al presupuesto general de las obras.

TERCERA-. FORMA DE PAGO. El CONTRATANTE paga al CONTRATISTA el 40% del valor del contrato equivalente a CUATRO MILLONES DE PESOS ($4’000.000,oo) a la firma e inicio de las obras y el 60% restante, equivalente a SEIS MILLONES DE PESOS (6’000,000,oo) a la terminación de la obras, parte del dinero proveniente de un crédito otorgado por el Banco Agrario de Colombia para tal fin, con la posibilidad de acceder al I.C.R., previo levantamiento de un acta de cumplimiento, hecho que deberá realizarse a mas tardar 120 días después de realizado el contrato.

CUARTA- CLÁUSULA PENAL PECUNIARIA. Se fija una sanción pecuniaria en cuantía igual al 10% del valor del contrato equivalente a UN MILLON DE PESOS ($1’000.000,oo) M/C, la cual debe ser pagada por la parte que incumpla, a la parte afectada, salvo en eventualidades de fuerza mayor debidamente valoradas por la autoridad competente.

QUINTA- EL CONTRATISTA deja como manifiesto su condición de persona natural NO DECLARANTE: perteneciente al Régimen Simplificado, EL CONTRATANTE declara que no realizará ningún descuento o retención en la fuente por este contrato, por lo cual no hay generación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com