ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA DE RESTITUCION DE INMUEBLE ARRENDADO

Señor(a):

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE ORALIDAD CALI

E. S. D.

REF: PROCESO DE RESTITUCIÓN DE INMUEBLE ARRENDADO.

DEMANDANTE: MARIO ANDRES ROSERO MORA

DEMANDADA: MARIA DEL PILAR GALLEGO M.

YO MARIO ANDRES ROSERO MORA, persona mayor de edad, con domicilio en Cali, identificado con la cedula de ciudadanía Nº Nº 1089242020 de LOS ANDES NARIÑO, me permito formular ante su despacho la presente DEMANDA DE RESTITUCION DE INMUEBLE (LOCAL COMERCIAL) ARRENDADO en contra de la señora MARIA DEL PILAR GALLEGO M. identificada con cedula n°66.982.402 de Cali. APODERADA DEL SEÑOR: LUIS ALBERTO LLANOS.

La demanda se fundamenta en los siguientes:

HECHOS:

PRIMERO. YO MARIO ANDRES ROSERO MORA, en calidad de arrendatario y la demandada: MARIA DEL PILAR GALLEGO M. en calidad de arrendador celebraron un contrato de arrendamiento de un local comercial ubicado en del barrio Alameda Cra 9 # 22-63 de la ciudad de Cali, el contrato tenía como termino inicial un año contado a partir del 15 de agosto de 2012 y al 14 de agosto de 2013.

SEGUNDO. El contrato de arrendamiento ha prorrogado desde el día 15 de agosto de 2013 1 año, comprendidos entre el 15 de agosto de 2013 y el 15 de agosto de 2014

TERCERO: se estipuló como canon de arrendamiento en la cláusula tercera de dicho contrato la suma de $ 900000 (novecientos mil pesos moneda corriente, el cual se canceló a la arrendataria en forma anticipada.

CUARTO: dentro de las cláusulas del contrato específicamente en la décima- renovación, se pacta que si se tiene dos años de vigencia del contrato tal como lo cumplí, tendré derecho a la renovación del mismo, tal como lo preceptúa el articulo 518 y 520 del código de comercio.

QUINTO. El señor : LUIS ALBERTO LLANOS, por medio de su apoderada solicito desocupar el inmueble una vez se cumplirá la fecha de terminación de contrato la cual fue el 15 de agosto de 2014 , aludiendo el arrendador que los motivos para solicitar desocupar el inmueble eran desconocidos. Pues aún son desconocidos

QUINTO. El día 15de agosto de 2014 desocupe efectivamente el local comercial, entregado a su tiempo y dentro de las condiciones estipuladas, con sus respectivos arreglos.

SEXTO: El señor LUIS ALBERTO LLANOS, Por intermedio de su apoderada, una vez efectuados los arreglos del local comercial, los cuales no tomaron más de una semana procedió a rentar nuevamente el local comercial, a un tercero , el cual tenía la misma actividad económica, lo cual ha generado un perjuicio económico muy grande, aun conociendo que no era ético rentar el local comercial para la misma actividad económica y desviando la clientela que se ha logrado conseguir y causándome un perjuicio muy grande, ya que es mi única entrada de ingresos para sostener mi familia, pues mi familia y yo estamos en situación de desplazamiento y este negocio es el que nos ha permitido solventar nuestras necesidades. La pérdida de clientes es innumerable pus ya llevaba 2 años en el mismo lugar.

SEPTIMO: Desde la entrega del local comercial hasta la fecha han trascurrido 5 meses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com