ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ________________________, REPERESENTADA POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR”, Y POR OTRA PARTE, _______________________, REPRESENTADO POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:

A) Que cuenta con la capacidad jurídica bastante para celebrar el presente instrumento.

B) Que es propietario del inmueble ubicado en: _______________________________________

C) Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en:

____________________________________________

II.- DECLARA “EL ARRENDATARIO”:

A) Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.

B) Que tiene interés en recibir en arrendamiento la casa ubicada en: ______________________

C) Estando conforme con el estado de la casa, por lo que no condicionara el pago de rentas a ningún tipo de mejora.

III.- DECLARAN LAS PARTES:

A) Que en el presente contrato no existen dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.

B) Que reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y

expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: “EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento la casa ubicada en:

_____________________________________________________________________________

SEGUNDA: Las partes convienen voluntariamente y de común acuerdo que “EL ARRENDATARIO” pagara a “EL ARRENDADOR” o a quien en sus derechos represente, por concepto de contraprestación una renta mensual en los siguientes términos:

A) El monto de la renta mensual será de $__________ (______________PESOS 00/100 M.N.), más mantenimiento.

B) El pago de la renta mensual será por meses adelantados, siéndole forzoso todo el mes y debiendo cubrir integra la mentalidad, aun cuando solo usare la vivienda unas cuantas horas.

C) El pago de la renta mensual se cubrirá los días ________de cada mes, en la cuenta bancaria No. ________________ , Banco _______________, Beneficiario _____________________ y empezará a cubrirse a partir de la fecha en que se firme el presente contrato.

TERCERA: Cuando el contrato entre en vigor en fecha distinto al día primero del mes, “EL

ARRENDATARIO” se compromete a pagar el ajuste necesario para que las mensualidades corran de primero a último salvo pacto expreso entre las partes.

CUARTA: Se obliga “EL ARRENDATARIO”, a cubrir el importe de los servicios de la energía eléctrica, agua, gas, así como entregar los recibos originales liquidados por tales conceptos a “EL ARRENDADOR” bimestralmente.

QUINTA: Toda clase de mejoras ya sean útiles o necesarias que se verifiquen enla casa, serán cubiertas por el “EL ARRENDATARIO” incluyendo las imputables algún descuido de su parte y exceptuando aquellas estructurales y desperfectos no atribuibles al uso normal del inmueble, dichas mejoras no se podrán retirar al desocuparla, ni exigir pago o indemnización por ellas, quedando en consecuencia en beneficio de la casa. Así mismo, dichas mejoras se deberán poner a consideración de “EL ARRENDADOR”, y se realizarán únicamente con la autorización por escrito de este; el incumplimiento a las presentes cláusulas, obliga a “EL ARRENDATARIO

” al pago de los daños y prejuicios que llegaré a ocasionar a favor de “EL ARRENDADOR”, independientemente de la rescisión del contrato.

SEXTA: “EL ARRENDATARIO” se obliga a mantener una conducta adecuada con los vecinos, en caso contrario, será motivo de rescisión del presente contrato.

SEPTIMA: El inmueble será destinado únicamente para CASA HABITACIÓN, queda prohibido para “EL ARRENDATARIO” y este lo acepta expresamente, no cambiar el uso referido, así como tampoco podrá subarrendar, o ceder sus derechos de inquilino en todo o en parte, a cualquier otra persona, por lo que será ocupada única y exclusivamente por la persona que firme el presente instrumento. El incumplimiento a la cláusula que antecede, tendrá como consecuencia la rescisión del presente contrato, debiendo pagar a “EL ARRENDADOR” la cantidad equivalente al 100% de las rentas correspondientes, al término del arrendamiento, a titulo de pena convencional, siendo nulo el convenio que haya celebrado con terceros. Las partes convienen que “EL ARRENDADOR” no es responsable de las autorizaciones y licencias relacionadas con el funcionamiento del inmueble, siendo responsabilidad total de “EL ARRENDATARIO” el cerciorarse previamente a la celebración del presente contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com