ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE FRANQUICIADO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  3.545 Palabras (15 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 15

CONTRATO DE FRANQUICIADO

                                                                

En Santiago de Chile, a 27 de julio de 2017, entre, SOCIEDAD AGENCIA DE VIAJES ANDINA DEL SUD, sociedad del giro de su denominación, Rut N° 87.747.300-7 denominada para estos efectos como “LTN CHILE”, representada por Don ROBERTO KREMER VERA, Rut:  7.987.350-0, por una parte, y por la otra, VIAJES EQUINOCCIO, RUT:  6.561.710-2, debidamente representada por Doña GISELA TOLOZA FERNÁNDEZ, Rut: 6.561.710-2, quienes para los efectos del presente contrato se denominará “EL FRANQUICIADO”, acuerdan suscribir el presente contrato de Asociación, de ahora en adelante denominado “EL CONTRATO” libremente y de acuerdo a las siguientes cláusulas:

POR CUANTO:

  1. Que LTN CHILE es una entidad cuyo objeto principal es contribuir a la gestión e intermediación en beneficio de las agencias de viajes que estén vinculadas como  franquiciado, entendiéndose que LTN CHILE actúa como mandatario de sus franquiciados o franquicias, y las agencias como sus mandantes, con el fin de obtener ventajas y privilegios que optimicen la actividad independiente de las agencias de viajes.

  1. Que el LTN CHILE pertenece al grupo de empresas Andina del Sud y que puede usar la marca L´Alianxa Travel Network, tanto en su logo,  diseño y tipología en Chile.
  1. Que el LTN CHILE, como parte de LTN Internacional, ha adquirido por su experiencia y desarrollo empresarial, un know how propio y confidencial, que reúne un  conjunto de conocimientos, organización y metodología relativos a la explotación del negocio objeto del presente acuerdo.
  1. Que EL FRANQUICIADO es una empresa dedicada a la industria del turismo en CHILE que opera como agencia de viajes y desarrolla actividades tales como: a) la explotación de la industria turística en todas sus formas, fases o modalidades.  b) ejecución, diagramación y elaboración de planes y proyectos turísticos, entre otros.
  1. Que EL FRANQUICIADO está interesado en acceder a las ventajas y privilegios derivados de ser asociada de LTN CHILE sin el derecho de optar a ser accionista de dicha empresa.

POR CONSIGUIENTE Las Partes  convienen lo siguiente:

PRIMERO: OBJETO DEL CONTRATO

Por medio del presente contrato “EL FRANQUICIADO” adquiere la calidad de franquiciado a “LTN CHILE”, quedando a partir de ese momento facultado para obtener derechos, ventajas y privilegios que “LTN CHILE” ofrezca a sus demás Franquiciados.

SEGUNDO: CARÁCTER INTUITU PERSONAE

Las partes reconocen que el presente contrato es otorgado atendiendo a las cualidades personales, profesionales y económicas de “EL FRANQUICIADO”, de modo que los derechos y obligaciones derivados del mismo no podrán cederse ni directa ni indirectamente, sin previa autorización escrita de “LTN CHILE”.

   

TERCERO: DURACION DEL CONTRATO.

Este Contrato será por el término de SIETE (7) años contados a partir de la firma del mismo y permanecerá en pleno vigor y efecto hasta el día 31 de Agosto de 2024, salvo caso que no se hubieren cumplido ninguna de sus cláusulas, lo que daría terminado inmediatamente el mismo mediante un aviso por escrito de su terminación enviado por la parte cumplidora.

CUARTO:   RENOVACION DEL CONTRATO.

Llegado el vencimiento del periodo inicial de vigencia del contrato, este se prorrogará automáticamente por períodos de DOS (2) años, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra, por escrito y con una antelación mínima de CUATRO (4) meses a la fecha en que hubiese de finalizar el período de vigencia en curso, su intención de impedir la prórroga del contrato.

QUINTO: LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

Como parte de los privilegios a los que tendrá acceso el ”FRANQUICIADO”, se incluirá el de suministrarle los accesos para el uso y la operación de las herramientas colaborativas del software SigaV 2.0, OBT Xnet, Report Sigav, robot de emisión y/o cualquier otro software o herramienta que “LTN CHILE” tenga a disposición de sus franquiciados (en adelante herramientas colaborativas). Cada uno de estas herramientas tiene un costo y un valor de mantenimiento que se establecen en (ANEXO 1) y que se vincularán al cumplimiento de metas de ventas y desarrollo de negocios.

Estas herramientas son propiedad exclusiva de “LTN CHILE”, por lo tanto “EL FRANQUICIADO” no podrá utilizarlos sin que “LTN CHILE” le conceda el acceso.

SEXTA-. CONFIDENCIALIDAD. 

Las Partes se comprometen a mantener el carácter confidencial y secreto de toda la información que tenga el carácter de confidencial, que compartan o revelen en virtud del presente Contrato.

Las Partes entienden y aceptan que en virtud del presente Contrato tendrán acceso a documentos e información de la otra Parte de particular importancia en cuanto en la misma se revelan asuntos confidenciales de cada una, relativos a su estructura organizacional, su estrategia de comercialización, su saber hacer, entre otros. En esa medida, la información que cada Parte reciba de la otra será considerada como confidencial (en adelante, la “Información” o “Información Confidencial”). En virtud de lo anterior, las Partes aceptan y reconocen la naturaleza confidencial de la Información y se comprometen a mantenerla en las mismas condiciones en que la reciben de la otra Parte y por lo tanto manejarán y preservarán la Información como si fuera su propia información confidencial, bajo el entendido de que cualquier divulgación, entrega o suministro de la Información Confidencial a terceros sin previa y expresa autorización de la Parte que entregó la Información, causará un grave perjuicio a dicha Parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (760.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com