ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE MEDIACION MERCANTIL INMOBILIARIA CON CARÁCTER DE EXCLUSIVA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE MEDIACION MERCANTIL INMOBILIARIA CON CARÁCTER DE EXCLUSIVA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE GERMÁN ALVAREZ CISNEROS Y ROCÍO ELIZABETH HERNANDEZ ROMERO A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DONOMINARA COMO “LOS MEDIADORES” Y POR LA OTRA PARTE EL (LA) SR. (SRA.) _________________________________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL PROPIETARIO” SUJETANDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:

I.- Declaran “LOS MEDIADORES” estar dedicados a la Mediación Mercantil Inmobiliaria, específicamente a la promoción y corretaje de Bienes Raíces contando con experiencia y recursos propios para su cometido.

II.- Declara “EL PROPIETARIO” ser el único y legítimo dueño, además de tener total capacidad de enajenar el inmueble ubicado en ____________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ _______________________________________________ mismo que tiene _______ M2 de terreno y _________ M2 de construcción, lo cual acredita con la Escritura Pública, mismo que en lo sucesivo se denominará como “EL INMUEBLE”

CLAUSULAS:

PRIMERA.- “EL PROPIETARIO” confiere la calidad de “MEDIADORES” a GERMÁN ALVAREZ CISNEROS Y ROCÍO ELIZABETH HERNANDEZ ROMERO quienes aceptan tal comisión con el objeto de que realice cualquier actividad cuyo fin sea la venta de “EL INMUEBLE” descrito en la declaración segunda de este Contrato.

SEGUNDA.- “EL PROPIETARIO” señala que el precio de venta de “EL INMUEBLE” referido en la declaración segunda de esta Contrato se establece en $_________ (_____________ ____________________________________PESOS 00/100 M.N.) cantidad que “LOS MEDIADORES” se comprometen a transmitir a los posibles compradores y a la vez se obligan a someter a la consideración de “EL PROPIETARIO” las ofertas que se le presenten y bastará la aceptación de éste expresamente y por escrito para que “LOS MEDIADORES” prosigan con las gestiones para llevar a término la venta de “EL INMUEBLE”; así mismo, “EL PROPIETARIO” autoriza a “LOS MEDIADORES” para recibir a nombre de él ofertas de compra por parte de los clientes para garantizar la seriedad de las mismas.

TERCERA.- “LOS MEDIADORES” prestarán los siguientes servicios;

A).- ASESORIA.- “LOS MEDIADORES” analizarán “EL INMUEBLE” y la forma más adecuada para enajenarlo tomando en cuenta sus características.

B).- PROMOCION.- “LOS MEDIADORES” publicitarán y ofrecerán en venta “EL INMUEBLE” a diferentes personas que potencialmente pudieran comprarlo, así mismo se llevará a estos posibles compradores al lugar donde se encuentra “EL INMUEBLE” para que ellos puedan conocerlo físicamente si de esta forma les facilita la toma de decisión.

C).- INFORMACION.- “LOS MEDIADORES” rendirá a “EL PROPIETARIO” un informe de los resultados de la mediación cuando éste lo solicite.

CUARTA.- “EL PROPIETARIO” entregará a “LOS MEDIADORES” a la firma de este Contrato copia de la Escritura Pública en donde aparecen los datos del Registro Público de la Propiedad, Boleta Predial y Certificado de Libertad de Gravamen, comprometiéndose a integrar debidamente la documentación que se requiera para la tramitación de la Escritura en la Notaria que se señale.

QUINTA.- La vigencia del presente contrato será de 60 días naturales para la realización de la venta convenida, si al término de dicho plazo no existe manifestación expresa con lo contrario por parte de “EL PROPIETARIO” se renovará automáticamente por plazos sucesivos de 30 días naturales. Al concluir la vigencia de este Contrato “LOS MEDIADORES” entregarán a “EL PROPIETARIO” un registro con todos los nombres de los prospectos compradores que haya tratado.

SEXTA.- “EL PROPIETARIO” pagará a “LOS MEDIADORES” en calidad honorarios o comisión de los servicios prestados el 5 % (cinco por ciento) del precio en que se venda “EL INMUEBLE” más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, mismos que pagará el 50% (cincuenta por ciento) a la Firma del Contrato de Promesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com