ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE MEDIACION INMOBILIARIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE

SERVICIOS DE MEDIACIÓN INMOBILIARIA

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ÓSCAR RANGEL VENZOR, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” Y POR LA OTRA PARTE EL SR._____________________________________, A QUIÉN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL PROPIETARIO”, SUJETÁNDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

DECLARA “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO”:

1- SER UN PROFESIONISTA REGISTRADO ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO PARA OBTENER INGRESOS MEDIANTE EL RÉGIMEN FISCAL DE PERSONA FÍSICA, CON CAPACIDAD DE PRESTAR SERVICIOS DE MEDIACIÓN INMOBILIARIA Y ASESORÍA FINANCIERA, CON REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES RAVO - 480624-I23.

2- QUE TIENE SU DOMICILIO EN CALLE INGLATERRA # 2879 COLONIA BALCONES DEL CARMEN, MONTERREY, N. L. TELÉFONO 8333-9648.

DECLARA “EL PROPIETARIO”:

1- SER LEGÍTIMO PROPIETARIO DEL SIGUIENTE INMUEBLE: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________EXP. CATASTRAL_____________________AL CUAL NOS REFERIREMOS COMO “EL INMUEBLE” Y TENER PLENA CAPACIDAD LEGAL Y ECONÓMICA PARA ENAJENARLO Y ENTREGARLO LIBRE DE CUALQUIER TIPO DE GRAVAMEN O RESPONSABILIDAD CIVIL, FISCAL, LABORAL O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA.

2- QUE SEÑALA COMO SU DOMICILIO PARA CUALQUIER EFECTO LEGAL EL UBICADO EN ____________________________________________COL.____________________________________________, EN EL MUNICIPIO DE___________________________________, NUEVO LEÓN.

3- QUE PUEDE DISPONER LIBREMENTE DE “EL INMUEBLE”, Y QUE ES SU DESEO QUE “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” PROMUEVA LA VENTA DEL MISMO EN FORMA EXCLUSIVA, CONFORME A LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

A) PRECIO: TOMANDO EN CUENTA LOS PRECIO DE COMPRA Y VENTA OBSERVADOS EN EL MERCADO, “EL PROPIETARIO” CONSIDERA ADECUADO QUE EL PRECIO DE VENTA SE ESTABLEZCA EN $ ( ) POR METRO CUADRADO, O EL QUE EN SU CASO SE AUTORICE POR ESCRITO EN ACUERDO POSTERIOR A ESTA FECHA.

B) VIGENCIA: EL PRESENTE CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DEL MISMO Y PODRÁ AMPLIARSE A SOLICITUD DE “EL PROPIETARIO”.

C) HONORARIOS: “EL PROPIETARIO” CONVIENE EN PAGAR A “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” POR SUS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN UN 5 %(CINCO PORCIENTO) SOBRE EL PRECIO AL QUE SE CIERRE LA VENTA DEL INMUEBLE.

D) FORMAS DE PAGO: ATENDIENDO A LA PRÁCTICA COMÚN EN OPERACIONES INMOBLIARIAS, “EL PROPIETARIO” ACEPTA QUE LA OPERACIÓN DE VENTA DEL INMUEBLE SE REALICE MEDIANTE LA ENTREGA DE UN 50 % DEL VALOR TOTAL AL FIRMAR EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ANTE NOTARIO PÚBLICO Y EL RESTANTE 50 % A LA FIRMA DE LA ESCRITURA CORRESPONDIENTE. ESTA FORMA DE PAGO PODRÁ SER DIFERENTE DE ACUERDO A AUTORIZACIÓN EXPRESA DE “EL PROPIETARIO” ASENTADA EN EL MISMO CONTRATO DE COMPRAVENTA. EL PROCEDIMIENTO DE PAGO ANTERIOR SERÁ EMPLEADO TAMBIÉN PARA CUBRIR LOS HONORARIOS DE “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO”.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- EL OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO ES LA PRESTACIÓN DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

1- ASESORÍA.- ”EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” REVISARÁ “EL INMUEBLE” A FIN DE DETERMINAR SU VALOR EN EL MERCADO Y LA MANERA MAS ADECUADA PARA ENAJENARLO, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CONSECUENCIAS FISCALES, PARA QUE EL PAGO DE IMPUESTOS SE EFECTUE EN LA FORMA QUE MÁS LE BENEFICIE A “EL PROPIETARIO”, CONFORME A LAS LEYES VIGENTES. ASÍ MISMO “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” ORIENTARÁ A “EL PROPIETARIO” EN RELACIÓN A LOS CONTRATOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIOS PARA EL MANEJO DE LA OPERACIÓN Y SU ESCRITURACIÓN ANTE NOTARIO PUBLICO.

2- PROMOCIÓN: “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” PROMOVERÁ “EL INMUEBLE” UTILIZANDO LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN QUE CONSIDERE ADECUADOS CONFORME A SUS CARACTERÍSTICAS, ADEMÁS PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN A LOS POSIBLES COMPRADORES QUE LA SOLICITEN Y MOSTRARÁ A LOS CLIENTES EL INMUEBLE. “EL PROPIETARIO” SE ABSTENDRÁ DE PARTICIPAR EN LAS DEMOSTRACIONES DE “EL INMUEBLE” Y EN LAS NEGOCIACIONES, Y SOLO INTERVENDRÁ EN ELLAS CUANDO SEA REQUERIDO POR “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO”. “EL PROPIETARIO” AUTORIZA A “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” A INSCRIBIR “EL INMUEBLE” EN LA BOLSA INMOBILIARIA Y EN EL PORTAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS .

3- MEDIACIÓN: “EL PROFESIONAL INMOBILIARIO” REALIZARÁ LABORES DE INTERMEDIACIÓN A FIN DE LOGRAR LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO ADECUADO PARA FORMALIZAR LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA, APEGÁNDOSE AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS A. C. A LA CUAL SE ENCUENTRA AFILIADO CON LA CLAVE AMPIMTYRAVO0686.

4- GESTIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com