ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS DE SUMINISTRO Y FIDEICOMISO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE SUMINISTRO

Originalmente es un contrato de naturaleza mercantil, sólo que asume naturaleza administrativa cuando el Estado interviene en éste, a través del órgano relativo y lo mismo puede intervenir como suministrante que como suministrado. Hay suministro cuando una persona llamada suministran provee a otra llamada suministrado de manera continua, periódica, durante cierto tiempo o de manera indefinida, una cantidad de bien o bienes o servicios de los que cuenta con capacidad para prestarlos en el orden material, técnico y humano mediante el pago de un precio que se puede cubrir por tiempos determinados o en una sola exhibición según se haya pactado.

No debe confundirse con una compraventa porque ella no establece la periodicidad de los bienes o servicios, cuando hay esa periodicidad, se habla de suministro., por otro lado, la compraventa por regla general es un contrato instantáneo, aún cuando el precio del bien se distribuya en parcialidades, ya que el principio es claro: la compraventa es perfecta con el puro consentimiento aún cuando el precio no haya sido pagado ni la cosa se haya entregado, en cambio en el suministro, la existencia de diversas parcialidades y la periodicidad de las prestaciones hacen que el contrato de suministro sea un contrato de tracto sucesivo, conocido también como contrato de doble tracto, y en el suministro, el contrato se va perfeccionando a lo largo de todo el tiempo en que se brindan las prestaciones por lo que no hay un momento preciso único en el que se produzca su perfeccionamiento, sino que éste va ocurriendo durante todo el tiempo en que se van brindando aquellas.

En materia administrativa, los suministros más comunes son aquellos que se refieren a bienes consumibles para los diversos entes públicos, como son refacciones, equipos, mobiliario, uniformes., y en servicios, de mantenimiento, capacitación, actualización entre otros.

Opera también la regla de la extinción anticipada del contrato cuando así considere el Estado, anteponiendo el interés colectivo del mismo.

Son obligaciones del suministrante

1.= Entregar en el momento y lugar convenido los bienes o servicios materia del contrato.

2.= Entregar documentación relativa de los bienes o servicios que demuestren o justifiquen su naturaleza, procedencia, características, funcionamiento, etc., Esto es, las facturas, certificados de origen, instructivos, etc.

3.= Responder de los vicios ocultos, desperfectos, calidades de los bienes objeto del suministro.

4.= Si el contrato es de suministros, prestar estos en el lugar, tiempo y especificaciones contratadas, asumiendo los medios necesarios para ello. (Equipos, herramientas, etc.)

5.= Poner en conocimiento al suministrado de los vicios, defectos, necesidades que detecte dentro del órgano en la implementación de los bienes que sean materia del suministro.

Son obligaciones del suministrado:

1.= Pagar las prestaciones periódicas en el tiempo acordado.

2.= Requerir al suministrante de la entrega de la documentación necesaria relacionada con los bienes y servicios prestados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com