ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTENRO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Los Seres humanos estamos necesitados de controles para el cumplimiento de nuestro deber, implementando acciones que permitan garantizar el buen desarrollo y cumplimientos de nuestras actividades, en la Policía Nacional la implementación del control interno se adopta en cumplimiento del mandato constitucional y legal del Ministerio de Defensa Nacional, este será un Instrumento gerencial que permitirá el cumplimiento de los objetivos fijados por la entidad, también será una herramienta fundamental para el desarrollo el sistema del control interno; con este sistema seremos evaluados por la comunidad en cuanto al grado de gestión de la entidad, contribuye también a la calidad de la gestión institucional, a la cualificación de los planes de mejoramiento, el fenecimiento de las cuentas, el ejercicio contable el cumplimiento de las medidas de austeridad y la lucha contra la corrupción.

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO “MECI”

El gobierno y los altos ejecutivos de las grandes empresas en su afán por encontrar maneras de mejorar y controlar sus movimientos o administración se vieron en la necesidad de implementar controles internos que les permitieran detectar cualquier movimiento o desviación con relación a sus objetivos.

La implementación de estos controles permitiría a estas empresas enfrentar cualquiera de los cambios evolutivos que se vienen presentando en su entorno económico y competitivo ofreciendo o augurando un mejor futuro o crecimiento de su empresa.

El control interno esta relacionado con todas las actividades operativas y administrativas de las diferentes entidades. Estos controles fomentan la eficiencia y reducen el riesgo de perdida de valor de activos y garantizan la fiabilidad de estados financiero y el cumplimiento de las leyes y normas vigentes.

A través de los medios de comunicación, televisión, prensa, nos hemos dado cuenta, que la policía nacional a perdido muchas credibilidad, al enterarnos que en el interior de la institución, encontraron mucha corrupción, policía anexos a la delincuencia, al narcotráfico, paramilitarismo, etc.

Respetando a la comunidad, esa visión que la policía quiere proyectar a la humanidad con sentido de pertenencia. Por lo anterior la policía nacional a querido implementar un modelo estándar a nivel gerencial de control interno basado en los principios de autocontrol, autogestión, autorregulación, que optimizo el desempeño de los funcionarios y garantiza la transparencia y eficacia de cada uno de los actos, conocido en nombre de Mecí.

Estas herramientas nos ayudan a generar estrategias y unificar conceptos evitando las distancias de información, como también evalúa, tanto el inicio como al final de los resultados en el fin de confirmar el estilo de cada una de las actuaciones.

El congreso de Colombia decreta la definición del control interno con la ley 87 de 1993 y es el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adaptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones así como la administración de información y los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com