ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE AREAS VERDES Y REFORESTACION


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO.

CREACION DE AREAS VERDES Y REFORESTACION, LIMPIEZA DE ESCUELA Y CALLES ALEDAÑAS A LA INSTITUCION, PARA CREAR UN AMBIENTE FAVORABLE PARA LOS ALUMNOS Y LA COMUNIDAD EN GENERAL

CICLO ESCOLAR 2012-2013

DOCENTE. SANDRA PATRICIA PEREZ NUÑEZ

ESCUELA PRIMARIA ENRIQUE CARDENAS GARCIA

Z.E. 417

DIAGNOSTICO:

Es muy importante que el docente se haga responsable de crear un ambiente agradable y armónico, dentro y fuera del aula, tomando en cuenta los intereses de los niños.

Cuando los alumnos experimentan con diversos materiales, su curiosidad los lleva a adquirir nuevos conocimientos, trabajar y participar en los procesos de investigación y exploración, así como elaborar registros de lo observado.

Es así, que preocupada por nuestro entorno natural, se trata de involucrar a los alumnos y padres de familia, así como a la comunidad en general, para que adquieran y practiquen el respeto a la naturaleza; por lo tanto, se considera importante realizar un proyecto de gestión escolar, dándole seguimiento a la CREACION DE AREAS VERDES Y REFORESTACION , LIMPIEZA DE LA ESCUELA Y CALLES ALEDAÑAS A ESTA. Al ser los mismos alumnos, y padres de familia los que lleven a cabo la creación de jardines, apoyados por una servidora como maestra comisionada de ecología, las oportunidades de mejorar nuestro entorno escolar serán cada vez mayores, beneficiando directamente a la comunidad, por ser ellos mismos los que integran la institución, pues es de ellos y para ellos.

Se decidió llevar a cabo este proyecto, debido a que la escuela cuenta todavía con algunas areas destinadas a la reforestaciòn, y algunas ya existentes que debido a una plaga que atacò a los arboles, se tuvieron que cortar y tendràn que ser reemplazados por otros, lo anterior se debe aprovechar para despertar en los alumnos el interés por la naturaleza; de esta forma, los niños y la comunidad aprenderán a cuidarla, respetarla.

Así mismo, se pretende estimular en los niños y en la comunidad, valores de cooperación, respeto, solidaridad, mesura, autoestima, autodisciplina consigo mismo y con el cuidado de la naturaleza,

OBJETIVO.

Al crear los jardines escolares, ha de tenerse un objetivo firme que apoye e a la educación, de tal motivo que tenga sentido la utilización de estas áreas para los niños y tenga un propósito determinado en el proceso de enseñanza. Ya lo dijo Ambilia Mayorga: para que la gestión se vincule con la calidad educativa, se requiere de un sistema educativo que modifique cualitativamente las formas tradicionales de relacionarse con la escuela y comience a servirla.

De lo que se trata es de llevar a cabo actividades encaminadas a la concientización y cambio de actitudes que pueden tener múltiples expresiones, creando conciencia, fomentando valores como el respeto, ecofilia, solidaridad, etc. y motivando la participación social para la protección del medio ambiente.

PROGRAMACION DE CORTES BIMESTRALES O ACTIVIDADES

A continuación se mencionan las estrategias que he llevado a cabo para la creación de jardines escolares:

Reforestar las áreas verdes con árboles como fresnos, nogales,

anacua, etc.. OCTUBRE Y NOVIEMBRE. 8alumnos y padres de familia, maestra encargada)

Mantenimiento de las areas verdes.

*retirar basura y plantas invasoras, escarbar la tierra, fertilizarla con abono natural, y regar abundantemente. TODO EL CICLO ESCOLAR (alumnos, padres de familia, maestra encargada)

Solicitar diversas plantas florales o semillas que la comunidad desee donar para agregarlas a los jardines. OCTUBRE, MARZO Y ABRIL (maestra encargada)

Hacer campañas de limpieza en días sábado, invitando a la comunidad a limpiar su entorno escolar y calles aledañas.MARZO, MAYO (maestra encargada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com