ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECION DE EMPRESAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

REINGENIERIA

Resumen del libro Reingeniería de Michael Hammer y Tames Champy, Editorial Norma (1994)

ANTECEDENTES

Los japoneses modificaron la percepción de los clientes en cuanto a lo que podrían y debían esperar. Esto hizo surgir la revolución de la calidad en Occidente, que se ilustra con conceptos como Administración de Calidad Total, sin embargo, a pesar de los esfuerzos que se emprendieron para mejorar la calidad, entre muchas empresas prevalecía la idea de que lo único que hacían era “Reducir la brecha” que existía en el escenario mundial. Seguían requiriendo de mejoras transcendentales para obtener una ventaja competitiva y sustentable.

Nuestros empresarios, ejecutivos y gerentes crearon y dirigieron compañías que durante más de 100 años correspondieron a la demanda siempre creciente de productos y servicios para un mercado masivo. Lamentablemente ya no ese el caso.

Ya no se trata del modelo de Adam Smith de dividir el trabajo en tareas simples, se trata de reunificar las tareas en procesos coherentes.

La reingeniería de negocios significa volver a empezar, arrancando de cero. Aca los departamentos, divisiones, grupos, etc. dejan de tener importancia. Son los artefactos de otra edad.

En la idea de la reingeniería esta el pensamiento discontinuo: la identificación y abandono de reglas anticuadas.

La reingeniería no se puede llevar a efecto con pasos pequeños y cautelosos. Es una cuestión de todo o nada que produce resultados impresionantes.

¿QUE ES REINGENIERIA?

La reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y contemporaneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicios y rapidez.

¿Por que hacemos lo que estamos haciendo? rediseñar procesos es reinvertarlos. Radical significa de raíz no es mejorarlo.

EJEMPLOS

IBM CREDIT: Sacar un crédito demoraba 7 días, pasando de sección en sección. Un directivo hizo el experimento APODERÁNDOSE del proceso y solo requirió 45 minutos. Entonces reemplazaron los especialistas por generalistas y redujeron en el 90% el ciclo (tiempo). Hubo un cambio radical en el proceso global.

KODAK: Uso ingeniería concurrente mediante CAD/CAM y cambio el viejo proceso secuencial de diseño a producción. Redujo a la mitad el tiempo del ciclo. De 70 a 38 semanas.

QUE NO ES REINGENIERIA

• No es automatización: automatizar los procesos existentes es como "pavimentar un camino de herradura".

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com