ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL ES EL NUEVO IMPACTO DE LA CALIDAD?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  3.863 Palabras (16 Páginas)  •  2.064 Visitas

Página 1 de 16

¿CUAL ES EL NUEVO IMPACTO DE LA CALIDAD?

Es la calidad tanto como el precio lo que vende hoy y la calidad lo que trae de regreso a los clientes. El principal reto que ha surgido de productos mas complejos para el cliente con mayores funciones y requisitos de ejecución esta siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial para el gobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante”. Hoy es un determinante fundamental la calidad de productos y servicios para el cliente. La calidad es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.

CUAL ES EL NUEVO IMPACTO DE LA CALIDAD?

Es la calidad tanto como el precio lo que vende hoy y la calidad lo que trae de regreso a los clientes.

El principal reto que ha surgido de productos mas complejos para el cliente con mayores funciones y requisitos de ejecución esta siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial para el gobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante”. Hoy es un determinante fundamental la calidad de productos y servicios para el cliente.

La calidad es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.

QUE ES EL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD Y CUAL ES SU PROPÓSITO?

Suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.

El control total de la calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.

SIGNIFICADO DE “CALIDAD”

Es el resultado total de las características del producto y servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.

SIGNIFICADO DE “CALIDAD”.-ORIENTACION A LA SATISFACCION DEL CLIENTE:

La palabra “Calidad” tiene el significado popular de “Mejor” e Industrialmente quiere decir “Mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor”.

1.- uso al que el producto se destina

2.- su precio de venta

Condiciones Importantes:

1.- El uso a que el producto se destina

2.- Su precio de venta

CONDICIONES IMPORTANTES:

1.- Las especificaciones de las dimensiones y características de funcionamiento.

2.- Los objetivos de confiabilidad y duración.

3.- Los requisitos de seguridad.

4.- Las normas aplicables

5.- Los costos de ingeniería, fabricación y calidad.

6.- Las condiciones de producción bajo las que se fabrico el articulo.

7.- La instalación en el sitio de uso y los objetivos de mantenimiento y servicio.

8.- Los factores de uso de energía y conservación de materiales.

9.- Consideraciones ambientales y otras consideraciones por efectos secundarios.

10.- Los costos de operación, uso y servicio del producto por el cliente.

El propósito de estas consideraciones es lograr la calidad que establezca el balance adecuado sobre el costo del producto y servicio y la valía al cliente, incluyendo requisitos esenciales como la seguridad.

EL SIGNIFICADO DE “CONTROL EN LA INDUSTRIA:

1.- ESTABLECIEMITNO DE ESTANDARES: Estándares requeridos para los costos de calidad, el funcionamiento, la seguridad y la confiabilidad del producto.

2.- EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO: Comparación del cumplimiento entre el producto manufacturado o el servicio ofrecido y los estándares.

3.- EJERCER ACCION CUANDO SEA NECESARIO: corrección de los problemas y sus causas en toda la gama de los factores de mercadotecnia, diseño e ingeniería, producción y mantenimiento que influyen en la satisfacción del usuario.

4.- HACER PLANES PARA EL MEJORAMIENTO: Desarrollar un esfuerzo continuo para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento de la seguridad y la confiabilidad del producto.

CUAL ES EL ENLACE DEL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD:

La calidad de todo el producto tiene el efecto de muchos de los pasos del ciclo industrial:

- La Mercadotecnia evalúa el grado de calidad que desea el consumidor y por el cual esta dispuesto a pagar.

- La Ingeniería traduce la evaluación de mercadotecnia a especificaciones exactas.

- Compras escoge, contrata y retiene a los proveedores de piezas y materiales.

- La Ingeniería de Manufactura selecciona matices, herramientas y procesos de producción.

- La Supervisión de Manufactura y el personal de la planta influencian decisiva durante la fabricación y en los ensambles intermedios y finales.

- La Inspección Mecánica y pruebas funcionales comprueban el cumplimiento con las especificaciones.

- Los Embarques influyen en las necesidades de embarques y transporte.

- La Instalación y el servicio del producto ayudaran a lograr el funcionamiento correcto, instalado el producto de acuerdo con las instrucciones y mediante mantenimiento y servicio.

- Cada mejora en la calidad y cada esfuerzo por mantener la calidad-sea un cambio en el equipo y fuerza laboral.

- Persona prototipo del control total de la calidad el ingeniero y administrador de la calidad, con conocimientos adecuados en tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com