ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y OBLIGACIONES?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  5.465 Visitas

Página 1 de 4

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y OBLIGACIONES?

En primer lugar cuando hablamos de derechos reales nos referimos a un derecho absoluto de contenido patrimonial en la cual se rige por normas publicas pues se establece la relación entre una persona que en este caso viene hacer el sujeto activo y la cosa que es el objeto una relación inmediata, además también podemos decir que es un derecho absoluto pues no reconoce limites

Ahora cuando hablamos de obligaciones mayormente son producto de los contratos; aquí, si interviene la voluntad de las partes, porque tiene que necesariamente que haber consentimiento, un acto de voluntad; pero tampoco es la única manera de obligar; por lo cual advertimos, que en estos casos contractuales existe la posibilidad de que el deudor pueda decidir si asume o no la deuda, si se obliga o no; pero en el resto, no depende de la voluntad del deudor, sino que al darse los presupuestos que la Ley establece, el sujeto que es el deudor queda obligado por eso la obligación no es accidental sino una relación jurídica entre ambas personas.

Ahora comenzaremos a llevar a cabo las diferencias entre derechos reales y obligaciones:

DIFERENCIAS ENTRE DERECHOS REALES Y OLBIGACIONES

DERECHOS REALES OBLIGACIONES

_tiene como elementos esenciales al titular cuyo derecho recae directamente sobre una cosa y se hace inherente a la cosa, la cual significa que la cosa queda directamente vinculada al titular además jurídicamente ingresa de tal modo en la cosa que pasa a formar parte de ella.

_Los derechos reales gozan del carácter absoluto en razón de que son oponibles a toda la sociedad (erga omnes), no se ejercen contra una persona determinada sino contra cualquiera que viole ese derecho.(CARÁCTER ABSOLUTO O RELATIVO)

_Los derechos reales son inmediatos en razón de que la utilidad es obtenida por su titular directamente de la cosa, sin necesidad de que exista actuación de persona alguna. (MEDIATEZ O INMEDIATEZ)

_El objeto de los derechos reales es una cosa individualizada que goza de existencia actual.(OBJETO)

ccc

_la obligación no recae sobre nada. Ni sobe el deudor, ni sobre los actos del deudor. Tiene derecho a exigir el comportamiento del deudor y en refuerzo de su crédito

_ obligacionales en cambio, se ejercen contra un sujeto determinado que es el deudor de la prestación obligacional, el cumplimiento de ésta sólo puede ser exigido por el acreedor a su deudor y a nadie más. (CARÁCTER ABSOLUTO O RELATIVO)

_ son mediatos en virtud de que el interés del acreedor es satisfecho a consecuencia de la realización de determinada conducta por parte del deudor, de manera tal que aquél depende del comportamiento de éste para alcanzar el beneficio de la relación obligacional. (MEDIATEZ O INMEDIATEZ)

_el objeto se conforma por la prestación, la cual sedefine como la conducta humana su finalidad satisfacer el interés del acreedor, por ello no es necesario que ésta se encuentre perfectamente determinada sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com