ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURIOSIDADES BIBLICAS

JESUS020413 de Marzo de 2014

6.251 Palabras (26 Páginas)380 Visitas

Página 1 de 26

• 1. El salmo mas largo es el 119 y esta en la mitad de los salmos separados por 54 salmos antes y 54 salmos despues.

2. El unico animal que no se menciona en la biblia es el gato porque era un dios de adoracion de los egipcios.

3. El trono que aparace en la pelicula 300 del rey que pelea contra los espartanos es identico al descrito en 1ra. de Reyes 10:18-20 cuando Salomon creo y diseño otras cosas en su reinado.

4. Antes en el Antiguo Testamento le cambiaban el nombre a los que Dios llamaba, por ejemplo a Abram por Abraham, a Jacob por Israel, a Gedeon por Jeroball, etc., hoy en dia no ocurre eso porque Jesucristo nos libro de todo pecado; lo que no existia en el Antiguo Testamento.

5. En hechos 9:5 dice: Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón. Vemos que Jesús hace mencion a otra parabola aqui debido a que en la ciudad de Tarso conducian los ganados con una vara larga y una punta afilada para que cuando el animal pateara o coceara al jinete o a la carga se heria con esta lanza. Lo que significa que Jesús le decia que fuese libre y que dejara de asolar a los cristianos y que se librara de ese dolor que iba a ser por siempre.

Aporte de nuestro hermano Jorge Roso Caracas Venezuela

• 40 dias estuvo Moises en el desierto, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanas, 40 días se aparecio Jesús después de resucitar, 40 días pasan para que el embrion se transmoforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses) 40 años estuvo Israel peregrino en el desierto y nacio una nación.

Aporte de nuestro hermano David.

• Versículos de la Biblia, cuyo numeros de palabras, es el mismo correspondiente a su Capítulo, y a su Versículo. Ejemplo:

Antiguo Testamento. Genesis 16:16, con 16 Palabras. Genesis 30:30, con 30 Palabras. Deuteronomio 29:29 con 29 Palabras. 2da de Reyes 16:16 con 16 Palabras. Job 10:10 con 10 Palabras. Isaias 28:28 con 28 Palabras.

Nuevo Testamento: Mateo 20:20 con 20 Palabras. Marcos 10:10 con 10 Palabras. Lucas 22:22 con 22 Palabras. Hechos 8:8 con 8 Palabras. Hechos 24:24 con 24 Palabras. Romanos 12:12 con 12 Palabras. Romanos 16:16 con 16 Palabras. y Apocalipsis 18:18 con 18 Palabras.

Aporte de nuestro hermano José de la Rosa Julio Mesa, Tierralta Cordoba, Colombia.

• La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que el no era cristiano. Por otro lado sabias que los libros de La Bibilia no estan acomodados en orden cronologico y que en ninguna parte de la Biblia nadie nunca le ora a Jesús o al Espíritu Santo.

Aporte de nuestro hermano Manuel Godinez, USA.

• Sabia usted que el unico escritor al cual Dios uso para escribir 2 libros de la biblia no era hebreo. Fue el Dr. Lucas que escribio el Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos

Por otro lado sabia que Dios tiene recursos financieros en el agua para pagar los impuestos. Recordemos cuando el Señor Jesús envia a Pedro a pescar un pez y abrirle la boca para sacar un estatero (una moneda) y pagar Su impuesto.

Aporte de nuestro hermano Josue Mejia, El Salvador.

• La Biblia fue escrita en: Hebreo (la mayor parte del AT), Arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y Griego (todo el NT).

• ¡Que matemática la de Dios! La matemática humana dice que todo número multiplicado por cero (0) es igual a cero. Pero la matemática de Dios dice lo contrario en Isaias 40:29 dice: "El multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna" ¡Bendiciones!

Aporte de nuestro hermano Wiston Pena, República Dominicana.

• SOLO SEÑALAR QUE A LA BIBLIA SE LE INTRODUJERON LOS CAPÍTULOSEN EL AÑO 1206 POR UN ESTUDIOSO DE APELLIDO LEIGHTON, MIENTRAS QUE LOS VERSÍCULOS LOS INSTITUYÓ OTRO ESTUDIOSO DE APELLIDO STEVENS, EN EL AÑO 1550. GRACIAS

APORTE DE NUESTRO HERMANO CARLOS EDUARDO ORTIZ C., MEXICO.

• La "famosa frase Ayúdate, que yo te ayudaré", generalmente citada para anteponer el propio esfuerzo a la intervención de Dios, no aparece literalmente en la Biblia.

Aporte de nuestro hermano El Fer, México.

• Tantas cosas que el hombre fue descubriendo conforme pasaban los tiempos y que ya estaban en la Biblia desde siglos atras:

Corrientes del viento - Eclesiastes 1:6.

Corrientes de agua - Eclesiastes 1:7.

La luna no tiene luz propia - Job 25:5.

Ciclo del agua - Job 36:27-28.

Ciclo Lunar - Salmos 104:19.

Mareas - Jeremías 31:35

Constelaciones - Job 9:9; Job 38:31-32 y tambien de cosas que el mismo hombre iba a crear: Bomba atomica - Zacarias 14:12 Aviones Jeremías 4:13

Aporte de nuestra hermana Ana Molina Juarez, Chihuahua, Mexico.

• En Job 28:5 dice "De la tierra nace el pan, y debajo de ella estará como convertida en fuego". Aqui nos muestra lo que la ciencia a descubierto muchos siglos despues que en el centro de la tierra se encuentra el nife (niquel y hierro) en estado incandecente.

Aporte de nuestro hermano José Antonio Chet, Guatemala.

• EN REALIDAD NO ES UNA CURIOSIDAD INHERENTE AL MENSAJE BIBLICO SINO MAS BIEN ALGO ASI COMO UN ERROR DE TIPEO O DE IMPRENTA, EL CUAL ME LLAMO LA ATENCION.

SE ENCUENTRA EN LA RV 1960, EN 1 CRONICAS CAP. 25 VERS. 9 AL FINAL Y COMIENZO DEL VERS. 10. EL VERS. 9 DEBIERA FINALIZAR EN PUNTO Y COMA (;) POR EL HECHO DE QUE EL SIGUIENTE VERS. 10 COMIENZA CON "L" MINUSCULA.

POR EL CONTRARIO, SI EL VERS. 9 TERMINA EN PUNTO (.), COMO ES EL CASO, EL VERS. 10 DEBIERA COMENZAR CON "L" MAYUSCULA.

REVISE VARIAS COPIAS QUE POSEO Y EN TODAS ESTA EL DETALLE ASI COMO LA RV. EN LA COMPUBIBLIA DE LAS SOCIEDADES BIBLICAS Y EL ERROR NO APARECE ALLI.

LO CONSIDERO UNA CURIOSIDAD SOLO POR EL HECHO DE QUE NO HE VISTO NADA PARECIDO EN NINGUNA OTRA PARTE DE DICHA VERSION.

APORTE DE NUESTRO HERMANO JESUS DE LEON, FALCON, VENEZUELA

• Dios no esta en los cielos, esta sobre los cielos porque la biblia dice que los cielos de los cielos no lo pueden contener 2 Cr.2:6 6:18 1 Re. 8:27.

¿Quien es la madre del cristiano? La Nueva Jerusalen, la libre, Ga. 4:26.

¿Cuales son los tres hombres que Dios no destruiria nunca? Noe, Daniel y Job; Ez. 14:20.

¿Quienes fueron las mujeres mas hermosas de la biblia? Las hijas de job; Job. 42:15.

¿Cual es el animal que Dios creo con las manos? La serpiente; Job 26:13.

¿Como se llamo la primera ciudad del mundo? Enoc; Ge. 4:17 fue fundada por Cain.

¿Ud. sabia que el fuego del infierno no alumbra? Job 18:5 Mt. 22:13, 25:30, Judas 6.

¿Quien fue el hombre que mientras mentia Dios estaba con él y cuando dijo la verdad Dios se aparto de él? Sanson; Jueces 16:13 mentia, v. 17 dijo la verdad y v. 20 Dios se aparto de él.

¿Saben que en la biblia hubo un concurso de belleza? Ester 2:3-4.

¿Ud. sabia que en la biblia hay tres directores musicales en el reino de David que estaban a la cabeza de 24 bandas de musica? 1 Cr. 25:1-6. Asaf, Heman yJedutun.

Aporte de nuestra hermana Graciela Velazquez, Argentina.

• En las Sagradas Escrituras, sólo a dos mujeres se les declara explícitamente "benditas" a una de ellas en el Antiguo Testamento y a la segunda en el Nuevo Testamento.

En el libro de Jueces 5:24 la primera mujer a la que se le dice así es a Jael: "Bendita sea entre las mujeres Jael mujer de Heber Ceneo, sobre las mujeres bendita sea en la tienda."

La segunda de ellas María la madre de Jesús en Lucas 1:28: "Y entrando el ángel donde ella estaba dijo: !Salve muy favorecida, el Señor es contigo bendita tu entre las mujeres!"

Aporte de nuestra hermana Amalín Castañeda, México.

• Los globulos rojos de la sangre es el medio de transporte para el oxygeno y nutrientes vitales para sostener la vida de nuestro organismos, estos duran unos 120 dias apróximadamente; que fue lo que Noé estuvo anunciando antes del diluvio, 120 años y como nos dice la biblia... "días por año los distes"

Aporte de nuestro hermano Carlos Heredia-Burgos, MD, Puerto Rico.

• En los Libros de Ester, Cantares y Abdías no se menciona la palabra Dios ni la palabra Jesucristo. (Jesús y/o Jesucristo solo aparecen desde el NT)

• En la Versión Reina-Valera de 1909 dice en Job 2:9 "Díjole entonces su mujer: ¿Aun retienes tú tu simplicidad? Bendice á Dios, y muérete." y en la Versión Reina-Valera de 1960 dice en Job 2:9 " Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

Aporte de nuestro hermano Raúl Medina, Florida, USA.

• Tres personas no fueron engendradas por la vía de concepción humana o por medio de relaciones sexuales: Adan, Eva y Jesús.

Aporte de nuestra hermana Vilma de Astrada.

• Sabian que el sol regreso 10 grados atras lo que hizo que un día durara 40 minutos más; esto lo podemos ver en 2 Reyes 20:8-11 donde dice: "Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com