ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE LOCUCION BASICO


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

MODULO I                                                                                                                                                               MIEDO ESCENICO

Podríamos tener miedo a la oscuridad; a ciertos animales, a las alturas o incluso a los impuestos; pero pocas cosas hacen temblar más al ser humano que el miedo escénico.  Científicamente conocido como GLOSOFOBIA (terror a hablar en público) ni las arañas de Spielberg pueden competir en capacidad a la hora de paralizarnos de angustia, nublar nuestros pensamientos y enfriar nuestras manos con un sudor gélido

EL MIEDO ESCÉNICO: Es una forma de timidez que surge en presencia de grupos o como consecuencia de pensamientos limitadores acerca de nuestra actuación frente a grupos, nadie y mucho menos en el periodo de aprendizaje, puede evadir este enemigo. El miedo nos acompañara por muchas jornadas, pero se ira reduciendo a sus porciones normales y humanas, en la medida que nos vayamos familiarizando con el publico, con la tribuna y con el micrófono.

.- Estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados.

.- Se define al Miedo Escénico como la Respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar en público. No obstante esta definición es incompleta, pues el miedo escénico es habitual entre individuos que tienen que actuar ante una audiencia aunque no pronuncien una palabra, músicos, bailarines, deportistas, etc. Esta respuesta incluye manifestaciones de estrés, timidez y ansiedad, como preocupación, tensión corporal, inhibición, ineficacia funcional y otras formas de alteración de la normalidad en lo fisiológico, lo cognitivo y lo conductual.

DEBEMOS AVERIGUAR SUS CAUSAS

Si el publico te asusta, puedes fijar la vista  en una sola persona e imaginarte que hablas únicamente con ella, o cerrar los ojos durante algunas frases y volver a abrirlos cuando su voz se haya serenado, una vez que el miedo haya desaparecido, pasearas tu vista de un extremo  a otro del auditorio que es la actitud correcta del orador.

Puedes estar seguro de que el miedo jamás te abandonara totalmente,  por eso es mejor tomar las cosas con calma y aceptarlas y aceptarlas como un sentimiento eminentemente humano, hay que tener mucha concentración en ti mismo, mucha seguridad y dominio de la escena.

Para escapar del miedo  no confíes en los calmantes,  el licor tampoco es recomendable, altera tus nervios y te dejara mas deprimido que antes

DESCONOCIMIENTO DEL TEMA

Hablar de lo que no sabemos, además de incomodo es una irresponsabilidad, y puede ser factor de frustración, solo en caso de extrema necesidad podemos acceder a hablar de un tema desconocido para nosotros, es preciso e indispensable que antes de abordar  una materia nos documentemos convenientemente, consultemos los libros, preguntemos a los expertos en el tema, en fin, no nos presentemos a elucubrar  cosas que ni siquiera han pasado  por nuestras mentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com