ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluar la calidad y productividad a nivel empresa.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 5

1.- Evaluar la calidad y productividad a nivel empresa.

En cuanto a la calidad las hamburguesas de Bembos son elaboradas bajo estrictos estándares, siendo considerada como un producto Premium de óptima calidad, que le permite competir con éxito en los diferentes mercados del mundo.

Podemos mencionar que cuenta con una planta de producción propia con estrictas normas de higiene y bioseguridad.

Cuenta con la estandarización de los procesos para que en cualquiera de los locales se encuentre el mismo nivel de atención, a cada uno de los proveedores se les exige los más altos estándares de calidad, además de contar con un sistema logístico rápido y oportuno.

2.-Evaluar a un administrador en el cumplimiento de sus roles, habilidades y niveles.

En esta oportunidad pudimos conversar con el Administrador de local de Bembos ubicado en el Ovalo Gutiérrez, el Sr. Andrés Rodríguez, y según lo evaluado pudimos identificar que Andrés cumple con el rol de administrador informativo de primera línea, con nivel de Supervisor de la tienda. En también el difusor de las directivas de la gerencia de primer nivel, además de ser vocero debido a que emite informes de la productividad de la tienda. Según lo que indica la teoría este rol implica la reunión recepción y transmisión de información, desempeñando la función de monitor difusor y portavoz.

De las habilidades gerenciales de Katz podemos inferir que cuenta con habilidad humana y habilidad técnica, en el caso de habilidad humana Andrés tiene la capacidad de trabajar en armonía con las personas con las que interactúa diariamente, tanto de manera individual como conjunta y en las habilidades técnicas (siendo Andrés un administrador de nivel inferior según Robbins) porque cuenta con conocimiento y técnicas especificas del trabajo, en base a su experiencia en otros restaurantes del mismo rubro.

3.- Evaluar si el administrador elegido cumple con las características del intraemprendedor.

Creemos que Andres cumple con las características del intraemprendedor ya que el invierte tiempo suficiente a las ideas innovadoras desde el interior de la propia empresa. A través de procesos abiertos que las recogen, retroalimentan, mejoran y canalizan hacia el éxito, manteniendo viva la llama innovadora original de la empresa.

Pese al trajín diario, Andrés (según nos cuenta) se da tiempo para pensar en ideas de mejora en los procesos que ejecuta, pero esto no sería posible si no tuviera la confianza de sus jefes y gerencias, caracterizados por una mente abierta a las ideas.

Al trabajar en una empresa con una clara cultura de innovación, Andrés tiene la capacidad de ser un intraemprendedor exitoso aun en tiempos de crisis en que la presión por resultados inmediatos es muy alta.

No podemos dejar de mencionar que si consideramos a las empresas peruanas -no sólo las grandes, sino también las medianas y pequeñas-veremos que son varias las que innovan, ya sea en productos o servicios; pero son muy pocas las que realmente colocan a la innovación como espíritu corporativo (Bembos es una de ellas), simplemente porque no saben cómo hacerlo. Y acá radica el principal problema. Pero en el caso de Bembos no se da esta problemática ya que como mencionamos se basa en el espíritu del emprendimiento.

De ahí podemos desprender una de sus pautas de éxito:

Innovamos permanentemente: “Queremos que nuestro clientes cada vez que busquen nuestras tiendas, encuentren productos nuevos, novedosos, llamativos, con un buena ecuación del valor. Eso quiere decir, que el precio que pagan por el producto, los satisfaga y se sientan que han hecho una buena transacción. La innovaciones la base del éxito. Sin la innovación seguiríamos en la época de las carretas o en la época de la edad de piedra. Todos los días hay que innovar, todos los días hay que mejorar, todos los días hay que estar permanentemente propugnado el cambio”

4.- Aplicación en la empresa de una de las teorías de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com