ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en el servicio - tarea 1


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Tareas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Daniel Gustavo Garfias Castañón

Matrícula: 2607744

Nombre del curso: 

Calidad en el servicio

Nombre del profesor:

Blanca

Módulo:

1

Actividad:

6 Diagnóstico inicial noma ISO 9001

Fecha: 20 de enero del 2016

Bibliografía:

Objetivo:

  • Realizar un diagnóstico de una empresa que cuente con la norma ISO 9001, obteniendo así las clausulas y análisis de los resultados obtenidos.

Procedimiento:

  1. Abrí la plataforma blackboard para saber cuál era la actividad a realizar.
  2. Revisé los apoyos visuales y la explicación del tema, así como el link que se nos daba para dar lectura a lo que se nos pedía, para comprender y entender acerca de lo que teníamos que realizar.
  3. Analicé lo que se nos pedía hacer para resolver la actividad, para hacerla de la mejor manera posible.
  4. En base a lo leído y comprendido mis resultados son los siguientes.

Resultados:

Primero, es importante mencionar, que la empresa a la que le hare el diagnostico, es una empresa del área de salud, en específico un laboratorio de análisis clínicos y hormonales, esta empresa tiene como nombre Laboratorio Santa Rosa la cual es la única empresa de su tipo con la norma iso9001 en el estado de Querétaro, quiero diagnosticar esta empresa pues tengo información de esta misma a que es de un familiar y estuve laborando ahí como chofer durante 2 años.

Utilizando como base la matriz de la lectura recomendada http://www.biobusinessgroup.com/wp-content/uploads/AutoDiag_ISO9001BBG.xls:

  1. Realiza un diagnóstico de las cláusulas 4, 6 y 8 de su empresa o alguna empresa a la que pueda tener acceso.

Realice el diagnóstico de las cláusulas que se pide, así como las otras cláusulas que vienen en el formato, en l aparte de abajo pondré la captura de pantalla de Excel para que se puedan ver los resultados del diagnóstico y las puntuaciones obtenidas.

  1. Analiza en cuál obtuvo la mayor puntuación y cuál fue la menor puntuación. ¿Por qué? La mayor puntuación entre las clausulas 4,6 y 8 fue la de la cláusula 6 que es la de gestión de recursos, a mi punto de vista esta puntuación es la más alta pues platicando con el dueño me comenta que él se basa mucho en tener a sus empleados contentos, le gusta mandarlos a capacitación, platicar con ellos acerca de dudas e inquietudes, es amable con ellos, les provee muchas oportunidades de aprendizaje y conocimiento, cada 15 días se reúnen todos los empleados para platicar de los resultados obtenidos o simplemente un desayuno amistoso, y eso se ve reflejado en el gran ambiente laboral que se tiene. Y la de menor puntuación fue la cláusula 4 obteniendo una puntación de 4.1 (promedio) esto porque en base a lo que califique, considero que les hace falta un poco más de interés en esta cláusula, si bien los toman en cuanta, creo que con un poco más de interés y atención en este apartado, sus resultados podrían mejorar significativamente y así tener un mejor balance
  2. Define si el sistema de la empresa cumple la norma en estas cláusulas. Justifica tu respuesta. Si, si lo cumple sin embargo, hace falta que se pongan un poco más estrictos sobre todo en la norma 4 que es la de SGC, considero que si se ponen más estrictos (por igual en todas las normas) sus promedios de calificación pueden mejorar significativamente . a pesar de que los resultados arrojan un promedio
  3. Elabora un documento en el que incluyas el diagnóstico de las clausulas y análisis del resultado obtenido.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com