ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos Formativos. Expresión y Apreciación Artísticas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Fecha

21-22 Noviembre

25-28 Noviembre

Campos Formativos

Expresión y Apreciación Artísticas

Aspecto: Expresión y Apreciación visual

Campo Formativo transversal

Lenguaje y Comunicación

Competencia Aprendizajes Esperados

-Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

-Comunica sentimientos e ideas que surgen en él o ella al contemplar obras pictóricas, escultóricas, fotográficas y cinematográficas. - Manipula arcilla o masa, modela con ellos y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica.

-Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.

-Observa obras de arte de distintos tiempos y culturas, y conversa sobre los detalles que llaman su atención y por qué.

Competencia transversal Aprendizajes Esperados

-Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción

con los demás -Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

Estrategia Modalidad Tiempo

Talleres 6 días

Actividad Permanente Tangram, lectura de cuento y lotería de nombre propio

Nombre de la situación Recursos

Pintando mi propia obra

-Cajas

-Juguetes de oficios

-Video

-Lap top

-Tarjetas con personajes

21-22 de Noviembre 2013

Inicio

Jueves

Inicio

Saldremos al patio de manera ordenada y al llegar ahí formaremos dos equipos, nombraré un capitán por equipo y le pediré a cada equipo que busque por el patio una caja, cada capitán abrirá la caja y sacará los objetos que, estos serán herramientas y vestimentas de profesiones y oficios.

Desarrollo

Los niños de un equipo se vestirán con lo que hay en la caja y el otro equipo tratará de adivinar que oficio o profesión está representando el equipo contrario.

Cuando finalicen los equipos les mostraré objetos que utiliza un pintor y un escultor, para que sirven y como se llaman.

Cierre

Les contaré el cuento de “viva la vida”, les preguntaré acerca de que fue lo que más les gustó del cuento y si creen que ellos pueden ser pintores o escultores.

Viernes

Inicio

Este día iremos al patio y ahí estarán acomodadas diferentes representaciones de pinturas, y algunas esculturas, los niños darán un recorrido en el patio para observar estas, las podrán manipular y ver de cerca.

Desarrollo

Formaremos cuatro equipos e irán a buscar un sobre por el patio que tendrá una pintura, en el salón realizaremos una asamblea y por equipo me dirán ¿Cómo le pondrían de nombre a esa pintura? ¿Qué sienten cuando la ven? ¿Les gusto? ¿Por qué?

Cierre

Para finalizar veremos un museo virtual y al final me comentaran que fue lo que más les gusto y se han ido alguna vez a un museo.

Desarrollo

Lunes

Inicio

Retomaremos una escultura de las que se vieron el viernes pasado, les preguntaré ¿Dónde han visto las esculturas? ¿De qué tamaño son las que han visto? ¿De qué estarán hechas? ¿Podremos hacer esculturas nosotros? ¿De qué material las harían?

Desarrollo

Les mostraré una cartulina donde vendrá las instrucciones para realizar una “masilla de avena” y en su libro en la pagina 89 se fijarán en los pasos para realizar la “masilla salada”, les explicaré y les diré los pasos para realizarlas, dividiré al grupo en dos equipos y cada uno realizará una masilla diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com