ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion De Trabajo En Equipo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 8

Capacitación Trabajo en Equipo

Índice.

Objetivos…..……………………………………………………………………………..3

Introducción.……………………………………………………………………………..4

Comunicación y el trabajo en equipo…………………………………………………5

Concepto y características de equipo…………………………………………….6 y 7

Roles de los integrantes del equipo……………………………………....……….8 y 9

Papeles de labor y mantenimiento……………………………………………………10

Las 5 C del trabajo en equipo………………………………………………………….11

OBJETIVOS

a) Seleccionar al grupo de personas con los mismos conocimientos para lograr una meta.

b) Nombrar las tareas a realizar de cada grupo para alcanzar las metas.

c) Convertir a los empleados en gente que sepa cómo trabajar en cualquier ámbito o área de la empresa y como desarrollar bien su trabajo.

d) Describir como se tiene que te realizar el trabajo para lograr un mayor entendimiento del trabajador hacia su deber en la empresa.

e) Usar varias tácticas para logar un buen trabajo.

f) Proporcionar nuevos conocimientos a la empresa así mismo como se va a aplicar.

g) Usar correctamente las herramientas de trabajo.

h) Recoger cada cierto tiempo los resultados de trabajo.

i) Analizar las áreas de la empresa para adquirir nuevas habilidades.

j) Crear tácticas de trabajo.

k) Comparar los resultados pasados con los obtenidos para ver los cambios que se presentaron.

l) Juzgar el trabajo en bueno y malo para saber los errores de cada persona.

m) Concluir el trabajo observando si hubo mejoras o no.

INTRODUCCIÓN.

El principio del trabajo en equipo es desempeñar un trabajo individual bajo un fin común. Es una actitud de servicio con el espíritu del grupo para un fin común exterior al equipo. Los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas.

La riqueza y el valor añadido de esta forma de trabajo, nos viene dada por la diversidad de lo que uno es y aporta. Las personas en principio tienen el mismo valor. El jefe no es el único importante del equipo sino el líder, el organizador. La capacitación es un elemento primordial en las organizaciones, debido a que ellas son las que diagnostican áreas de oportunidad que apoyan el desarrollo de las empresas.

El objetivo de la capacitación es desarrollar las habilidades, conocimientos, expectativas y actitudes de los empleados para lograr un desempeño efectivo de su trabajo y laboral, consistente con las metas de la empresa. Uno de los mayores problemas que se presentan en todas las empresas es el unir a un conjunto de personas para que cumplan con un propósito organizacional.

Los participantes aprenderán que trabajo en equipo es también una de las claves para la satisfacción integral del cliente. La metodología requiere de un equipo de trabajo que interprete el concepto de servicio, puesto que es el que acciona dentro de toda la empresa y hace que la operatividad de la misma responda a las exigencias propuestas en el objetivo.

LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO.

Pero, ¿Qué es trabajar en equipo? ¿En qué se diferencia de trabajar en grupo? Trabajar en grupo es realizar las cosas con un jefe que dirige e indica qué se debe hacer, cómo lo debe hacer y para cuándo se deben entregar los resultados, donde sus integrantes hacen lo que se les indica de manera separada e individual.

Para que las personas logren el éxito de sus tareas y cooperen con buena voluntad debe utilizarse el trabajo en equipo: es un grupo de personas que trabajan para lograr una meta común. A esta definición debe agregarse un concepto bien importante: Sincronía. Un equipo es un grupo de personas que trabajan en sincronía para lograr una meta común.

Cuando las personas trabajan juntas como equipo, cada una se beneficia del conocimiento, trabajo y apoyo de los demás miembros, lo cual lleva a una mayor productividad que la que se lograría por cada persona que la que se lograría por cada persona que trabajara al máximo de su capacidad como individuo.

Siempre se ha afirmado que cuatro ojos ven más que dos, y si lo hacen en la misma dirección, mucho mejor. Esto es que, más que las capacidades individuales, la unión de las competencias, las actitudes y las expectativas en torno a los objetivos comunes la construcción de proyectos, propuestas y soluciones a los problemas, el trabajo en equipo propenderá por acciones más y mejor fortalecidas e integrales.

Un equipo no es casual pero si es causal. Los equipos a diferencia de los grupos son creados con el concepto de efectividad, y no sólo de eficiencia. Para que el equipo sea efectivo, debe asegurarse que cada elemento trabaje a su capacidad óptima y que cada uno colabore para lograr la sincronía que elevará su proyecto desde la plataforma de lanzamiento a su realización exitosa.

EQUIPO

Siempre se ha afirmado que cuatro ojos ven más que dos, y si lo hacen en la misma dirección, mucho mejor. Esto es que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com