ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Tecnica En Recoleccion De Residuos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

El aceite usado es un residuo peligroso el cual es generado en talleres mecánicos los cuales deben ser depositados en contenedores, este residuo es generado en todo el mundo y debe ser bien manejado para que no allá ninguna contaminación.

Cada vez mas, la alta generación de aceite usado hace que empresas recolectoras de este residuo no se den abasto en recolectarlos por lo cual el generador (taller mecánico) tiene que deshacerse de este por lo que se ven obligados a tirarlos o a venderlos ha personas que lo ocupan en la fabricación de ladrillos ya que el aceite usado lo utilizan como combustible alterno pero este es quemado generando una gran contaminación.

Aquí observaremos como el sistema de recolección de aceite usado ayudara ecológicamente al mundo ya que si se realiza como se esta planeado ayudaremos en muchísimo a la conservación del planeta y de los seres vivos.

• Planeación y diseño del sistema de la recolección de aceite usado

• Implantación y ejecución del sistema de recolección de aceite usado

• Mejora del sistema en recolección de aceite usado

• Conclusiones.

PLANEACION Y DISEÑO DEL SISTEMA EN LA RECOLECCION DEL ACEITE USADO

El aceite usado es un residuo que es generado en todo el mundo, se generan toneladas diarias pero el problema es ¿Cómo recolectamos estas grandes cantidades? Este problema es muy común en nuestro país ya que no se cuenta con muchas empresas recolectoras y esto provoca que el aceite sea vendido o derramado en las alcantarillas por lo cual nos vemos en la gran necesidad de hacer e implementar un sistema de recolección y control de este desecho y se tiene que realizar con la mejor calidad y profesionalismo posible.

Estos son algunos puntos que se deben seguir en este sistema de recolección:

• Tener conocimiento y ubicación de todos los talleres mecánicos

• Tener un control de la cantidad generada anual mente

• Tener un control específico de cuales son los talleres mecánicos que más generan este residuo.

• Contar con la empresa recolectora de residuos y que este certificada ante las autoridades correspondientes.

• Contar con trabajadores capacitados en manejo de este y otros residuos

• Expedir a los talleres mecánicos un manifiesto el cual los ampara en alguna visita de la SEMARNAT.

• Realizar visitas técnicas a los talleres mecánicos

• Asesoramiento a los trabajadores del taller por alguna visita de la autoridad correspondiente.

El aceite usado es un factor contaminante nunca hay que olvidarlo ya que como desecho toxico es importante depositarlo en un lugar seguro y 100% confiable.

La alta generación de residuos tóxicos (aceite usado) nos hace hacer énfasis en que el manejo adecuado de estos residuos es de vital importancia tanto para la salud de los seres vivos hasta la conservación del planeta.

IMPLANTACION Y EJECUCION EN EL SISTEMA DE RECOLECCION DE ACEITE USADO

La alta generación de residuos tóxicos (aceite usado) nos hace hacer énfasis en que el manejo adecuado de estos residuos es de vital importancia tanto para la salud de los seres vivos hasta la conservación del planeta.

Esto se logra en primer lugar asesorando a los propietarios y trabajadores de los talleres mecánicos ya que con esto obtendremos grandes resultados a si el manejo de este residuo será mas confiable y seguro para todos los seres vivos.

El taller mecánico debe de contar con un almacén temporal de residuos peligrosos muy bien delimitado y especificado, ya que recordemos que en los talleres mecánicos se manejan otras sustancias y por este motivo no debemos de revolver estos desechos.

Todo y cada uno de los talleres mecánicos tienen que realizar una bitácora en la cual deben de apuntar la hora, el día del la generación de el aceite usado la cual tiene que estar firmada por el propietario del taller y por el jefe del almacén el cual puede alguno de los mecánicos.

Este control es muy importante ya que será un mejor conocimiento de la cantidad de residuos generados al día, mes, o al año.

La empresa recolectora de aceite usado hará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com