ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulos 1 Al 4 De Publicidad De Boca En Boca


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  2.899 Palabras (12 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 12

PREFACIO

La mercadotecnia de boca en boca no es exclusiva de las corporaciones multinacionales con enormes presupuestos de mercadotecnia. Las ideas e información práctica que encontrara funcionaran igual de bien para una tintorería para el dueño de un restaurante o para un dentista.

LA BUENA MERCADOTECNIA ES FACIL

No es un libro de técnicas avanzadas. Aquí no encontrara consejos que le pidan que contrate una agencia o que gaste mucho dinero.

Este es un libro de “hágalo usted mismo” esto es lo que usted puede hacer por su propia cuenta para lograr que las personas hablen de acerca de su compañía.

INTRODUCCION

¿Qué es la mercadotecnia de boca en boca? En este libro se define como “darles a las personas una razón por la cual hablar acerca de las cosas que usted hace y lograr que sea más fácil que se propicie esta conversación.

Se trata de más que simple mercadotecnia.

Tiene que ver con honradez y admiración; con hacer felices a las personas:

Regla de oro

o Gánese el respeto y la recomendación de sus clientes y ellos harán el resto.

o Trate bien a la gente, ellos harán la mercadotecnia de sus cosas por usted, de manera gratuita.

o Sea interesante o sea invisible.

Cuando las personas confían en usted, están dispuestas a poner su palabra en riesgo por usted, satisfágalas, inspírelas, y le llevaran a sus amigos.

La publicidad es el precio que se paga por ser aburrido.

La mercadotecnia de boca en boca se refiere a hacer que valga la pena hablar de los que usted hace y de su empresa.

Igualación de condiciones

La mercadotecnia de boca en boca funciona para negocios de cualquier tamaño.

No tiene que ver con internet ni con blogs

Uno de los grandes malentendidos relacionados con la mercadotecnia de boca en boca es que todo está sucediendo en línea. Los blogs son importantísimos porque les dan la capacidad a muchas personas para compartir sus ideas.

Pero la propagación de boca en boca no solo tiene que ver con internet y no es exclusiva de los negocios en línea. La verdadera comunicación de boca en boca entra y sale de diversos espacios.

La mercadotecnia de boca en boca nos hace más honrados

La mercadotecnia de boca en boca solo funciona si usted cuenta con buenos productos y servicios, si agrada a la gente y si confían en usted

Si su producto o servicio apestan, no hay campaña de relaciones públicas, anuncio ingenioso o en televisión o en su sitio web que haga que los consumidores crean lo contrario. La velocidad de internet difunde la verdad de boca en boca de manera casi instantánea.

Cuando el de boca en boca funciona, las buenas empresas se ven recompensadas con montones de publicidad y atención gratitas y generan mayores ingresos.

Cuando el de boca en boca funciona mejor, los malos productos y las malas empresas se ven castigados con una resonancia negativa y pierden clientes.

La razón por la que la mercadotecnia de boca en boca es tan emocionante. Todo el mundo puede hacerlo. Genera dinero, hace que los productos y servicios sean más emocionantes. Hace que los negocios sean más honrados y éticos. Es mejor para todos.

CAPITULO 1

¿QUÉ ES LA MERCADOTECNIA DE BOCA EN BOCA?

La definición más sencilla que da el libro son dos razones:

1. Dar a las personas una razón para que hablen de sus cosas.

2. Facilitar que esa conversación ocurra

La mercadotecnia de boca en boca se trata de personas reales que hablan entre sí, de un consumidor a otro, la labor como mercadólogos es presentar una idea de la que valga la pena hablar.

Lo esencial está en la M

La comunicación de boca en boca existe. La mercadotecnia de boca en boca aprovecha esto hacia un objetivo de marketing.

A lo que se refiere a la comunicación de boca en boca esta es una conversación natural que aprovecha la conversación para que las personas hablen del producto o servicio que ofrezca dicha empresa no necesariamente tiene que ser una empresa si no cualquier negocio por pequeño o grande que parezca.

¿POR QUÉ AHORA?

La comunicación de boca en boca siempre ha estado con nosotros, pero hay una razón por la que los anunciantes empiezan a hablar de ella.

Y la razón ha sido que ha evolucionado de anecdótica a practicable, de algo que solo sucede hacia algo sobre lo que los mercadologos pueden influir.

Ahora es diferentes ahora se puede trabajar con la gente que quiere hablar de la empresa o negocio según sea el caso y ayudar a que sus ideas lleguen a una nueva audiencia y alentar a una conversación que ha ocurrido desde siempre.

Gracias en parte a los blogs y a la red, podemos ver quien dice que acerca de nosotros, podemos escuchar la conversación y entenderla, podemos descubrir quién habla y por qué lo hace. Ya no es ningún misterio.

Es más que mercadotecnia o quizá no es mercadotecnia

De hecho en muchos casos la mercadotecnia de boca en boca no tiene nada que ver con la mercadotecnia. Tiene que ver con un magnifico servicio al cliente, que hace que la gente quiera hablar a sus amigos acerca de la empresa, tiene que ver con productos fantásticos que la gente no puede resistir mostrarle a todo el mundo.

De manera simple la comunicación orgánica de boca en boca es el resultado de productos que logran gustar tanto a sus clientes que estos mismos no pueden quedarse callados.

Las 4 reglas de la mercadotecnia de boca en boca

Regla 1

Ser interesante:

Si quiere que la gente hable de usted, tiene que hacer algo especial. Hágase la siguiente pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com