ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo II “una interpretación histórica de las relaciones bilaterales entre Brasil y Colombia en el periodo 1990-2011”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Negocios y Cultura en Brasil.

Katherine Rodríguez.

Denisse Ferreira.

Capítulo II “una interpretación histórica de las relaciones bilaterales entre Brasil y Colombia en el periodo 1990-2011”

Las relaciones entre Brasil y Colombia han sido algo distantes ya que cada uno cuenta con diferentes estrategias políticas. Brasil cuenta con sus  estrategias de herencia diplomática mientras que Colombia cuenta con estrategias incipientes con la oportunidad de buscar beneficios externos que se hagan en común.

Brasil mantuvo dichas estrategias para mantener la autonomía en su herencia, cultura y política donde en años pasados les ha servido para mantener un equilibrio social. Poco a poco esta nación hizo más lazos de economía y política, haciendo así una economía más fuerte y llamativa, así mismo su sociedad se vio favorecida y así obtuvieron una identidad reconocida y de admirar.

Con estos acontecimientos Brasil buscaba acabar con la esclavitud y una monarquía, jóvenes que tuvieron beneficios de educación y mejores esperanzas de vida, con esto, Brasil obtuvo grandes entradas de capital, créditos y banqueros extranjeros, lo cual de una manera ampliaba su economía hacia un mundo más grande, no obstante algunos historiadores estaban en desacuerdo con estas formas de avance brasileño puesto que intuían que esto era más estrategia y manipulación de los banqueros en vez de contribuir con el avance económicos, políticos y sociales de Brasil.

Unos de los aspectos que buscaba la diplomacia brasileña eran:

  • Consolidación de fronteras.
  • Prestigio internacional.
  • Consolidación del liderazgo en Suramérica.

 Los cuales iban a mejorar con la ayuda de la cancillería por medio de sus trabajos de lucha contra la corrupción y narcotráfico.

Colombia de una manera u otra trata de salvaguardar su economía para no verse “aprovechada” por Brasil y ser blanco o facilitador para subir los intereses de Brasil, de esta manera Colombia no cuenta con una historia la cual favorezca el desarrollo de su política exterior a largo plazo, esto se da debido a los siguientes ítems:

  •  Dimensión diplomática de Brasil:

Brasil tiene varios aspectos por los cuales está alcanzando la cima de la montaña, y que determinan su acción en el mundo internacional:

  • La supervivencia como estado.
  • La autonomía.
  • Bienestar económico.
  • Autoestima colectiva.

Brasil emplea su política exterior para buscar la expansión, innovación y seguridad energética, Latinoamérica juega un papel esencial en el desarrollo de Brasil,  utiliza a Latinoamérica como un trampolín para fortalecer su estrategia global debido a las carencias de ciertos insumos que si tiene Brasil, el los provee y Brasil incrementa sus ingresos.

La consolidación de su capacidad exportadora, inversión extranjera y una base industrial que no tiene rival en Suramérica le facilita a Brasil la acumulación de reservas y recursos económicos, políticos y militares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com