ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del desarrollo en México


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

1.2 Características del desarrollo en México.

DESARROLLO

-Necesidades de alimentación cubiertas: el país de México es un lugar muy rico en riquezas como lugares turísticos y gracias o todo lo que tiene esta necesidad debería de estar cubierta pero no es así por que por desgracia de todos nuestros gobernantes que hemos tenido no han tenido una buena administración y por este gran detalle no son cubiertas.

-Educación de alta calidad: nosotros como mexicanos podemos tener esta educación gratuita y sin necesidad de pagar una escuela privada y tener lugares en buenas condiciones como contar escuelas en todas las comunidades.

-Tienen todos los servicios: con todo el capital que entra en a nuestro país podemos poner todos los servicios en los lugares que hacen falta como en los lugares lejanos pero no se ha podido contar con el capital que entra porque ese capital que entra es de los lugares turísticos y no olvidemos que esos lugares la mayoría son administrados por personas ajenas a nuestro país (extranjeros).

-Alta calidad de vida: así como su nombre lo dice calidad es con lo que todo mexicano debería tener y ninguna persona tendría que vivir en basureros.

-Mayores empleos: México es capaz de solventar a todas las los gastos para pagarle a miles de empleados mexicanos pero no nuestros gobernantes prefieren que el dinero salga del país y contratas a extranjeros en vez de ser mexicanos para que ese dinero circule en el mismo país.

-Buen manejo económico: este punto se refiere a todos los puntos anteriores porque si se tuviera una buena administración México sería un país desarrollado y la deuda externa ya estuviera pagada pero por desgracia esto no es así es todo lo contrario.

SUBDESARROLLO

-Habitantes no tienen lo necesario: con las condiciones de nuestro país los habitantes no pueden contar con todo lo que necesitan porque el mismo gobierno no los deja crecer de la manera que se debe hacer ya que si se quiere crecer tienen que pagar impuestos y eso hace que cierren sus negocios por lo que pasa.

-Recursos no aprovechados: México es un lugar demasiado rico en minerales como en playas y muchos lugares pero por desgracias nosotros no los sabemos explotar de la manera que se debería de hacer.

-Crecimiento demográfico: el crecimiento que tiene el país es en exceso y debido a eso el país no puede tener una convivencia de manera social con todas las personas.

-Dependencia económica: todos los ciudadanos ya no pueden independizarse por sí solos económicamente ya que si se independizan con poner un negocio propio no crecen por lo mismo del exceso de cobros de impuestos.

-Intercambio desigual de mercancía: por desgracia que tenemos demasiados tratados de libre comercio y eso hace q como país nos dejemos mercancía de baja calidad y toda la mejor se valla el extranjero y por desgracia muchas veces ponen siempre un pequeño detalle para no recibirla y eso hace q nuestra mercancía no se exporte ni se quede entre nosotros y todos los dueños pierden dinero y no crecemos pero nosotros si debemos recibir toda la mercancía y a un precio demasiado elevado y eso hace que no crezcamos económicamente ni tengamos igualdad con nuestra propia mercancía ni con los demás países.

-Analfabetismo: por desgracia muchos de los ciudadanos no saben ni leer ni escribir y no es porque no quieran sino porque no tienen la oportunidad de ir a una escuela y si la tienen no pueden asistir por que queda a muchos kilómetros retirados y las que pueden tener cercas son demasiadas caras y no pueden solventar los gastos.

-Desempleo: tenemos demasiados desempleados por desgracia esto hace que muchas personas sean delincuentes y esto el gobierno no lo puede solucionar aunque tenga el poder de hacerlo pero no siempre ve por su bienestar y nunca por los demás mientras ricos se hacen más ricos y los pobres mas pobres.

-Trabajo Infantil: muchos niños por desgracia trabajan en las calles limpiando parabrisas incluso vendiendo chicles y lo peor de todo que muchas personas los explotan en los abastos o en otros trabajos demasiados pesados.

-Insuficiencia alimentaria: esto es algo que no se puede terminar porque nunca llegan las ayudas a las personas que en verdad lo necesitan y eso hace que sufran más por falta de alimentación.

Y por desgracia a estas fallas no podemos llegar a ser un país desarrollado por la mala administración de todos los gobernantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com