ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carotídea O Vertebral Arteria Disección


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  4.760 Palabras (20 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 20

Carotídea o vertebral arteria Disección

La disección de la arteria carótida o vertebral se asocia con hemorragia en la pared del vaso, que puede ocluir el vaso o predisponer a la formación de trombos y embolización. Postraumático disecciones carotídeas presentan poca dificultad en el diagnóstico. Algunos pacientes, sin embargo, por lo general jóvenes-sufren infarto cerebral después de disección de la arteria carótida, aparentemente espontánea. Disecciones arteria carótida interna por lo general se originan cerca de la carótida bifurcación y se puede extender a la base del cráneo. El proceso patológico subyacente suele ser la necrosis quística de la media. Prodrómica isquemia hemisférica transitoria o ceguera monocular veces precede a un ataque devastador. Disección de la carótida puede ir acompañada de dolor en la mandíbula o el cuello, alteraciones visuales similares a los que se producen en la migraña, o el síndrome de Horner.

La disección de la arteria vertebral y basilar es menos común. Las características clínicas de esta enfermedad son dolor de cabeza, dolor de cuello posterior y la aparición súbita de síntomas de disfunción del tronco cerebral.

El tratamiento de la disección de la arteria carótida o vertebral es controvertido. Los enfoques incluyen ningún tratamiento, la eliminación del hematoma intramural, y medidas para prevenir la embolización en el sitio de la disección (aspirina, anticoagulantes, o la oclusión del vaso distal a la disección). Disección recurrente es poco común y ocurre generalmente dentro de 1 mes después del evento inicial.

5. Infarto lacunar

Infarto lacunar de cerebro resulta de la oclusión de las pequeñas ramas penetrantes de las arterias cerebrales, especialmente los que proporcionan los ganglios basales, tálamo, cápsula interna, y la protuberancia. Se cree que los infartos lacunares pueden ser causado por cualquier aterosclerosis o cambios degenerativos en las paredes arteriales (incluyendo lipohialinosis y la necrosis fibrinoide) que están relacionados con la hipertensión de larga data. Tanto la hipertensión y la diabetes parecen predisponer a este tipo de accidente cerebrovascular.

6 . Abuso de drogas,

Uso de clorhidrato de cocaína, cocaína alcaloides ( crack) , anfetaminas o heroína es un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular en pacientes menores de 35 años.

Los pacientes que toman estos fármacos por vía intravenosa pueden desarrollar endocarditis infecciosa (véase más adelante ) que conducen a un accidente cerebrovascular embólico . Carrera también se produce en los usuarios de drogas sin

endocarditis, sin embargo, incluyendo aquellos que toman drogas sólo intranasal o por inhalación de humo o vapor , y con frecuencia tiene su inicio en horas de consumo de drogas. Mecanismos

que se han propuesto para explicar estos eventos incluyen vasoespasmo inducido por fármacos , vasculitis , y la ruptura de preexistente aneurismas o malformaciones vasculares .

Clorhidrato de cocaína se asocia más con hemorragia intracerebral , pero también puede causar hemorragia subaracnoidea o accidente cerebrovascular isquémico. ACV de crack la cocaína es más comúnmente de origen isquémico , pero hemorragia intracerebral o subaracnoidea también se produce . Las anfetaminas pueden producir vasculitis con necrosis de la pared del vaso que conduce a hemorragia intracerebral , accidente cerebrovascular isquémico y hemorragia subaracnoidea son menos frecuentes . Otras aminas simpaticomiméticas , incluyendo

fenilpropanolamina y efedrina , también se asocian con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. La heroína se asocia principalmente con el accidente cerebrovascular embólico resultante de endocarditis .

7 . Múltiples oclusiones arteriales intracraneales progresivos ( moyamoya ) –

Este síndrome tiene dos características esenciales: estrechamiento u oclusión bilateral de la porción distal arterias carótidas internas y los troncos de la arteria cerebral anterior y media adyacente, y la presencia de una fina red de canales colaterales en la base del cerebro.

El término moyamoya deriva de una palabra japonesa que significa humo o bruma, que caracteriza el aspecto angiográfico de estos finos colaterales (Figura 9-7 ) . Moyamoya es más común en las niñas japonesas y, a veces se hereda como un trastorno autosómico recesivo que mapea en el cromosoma 3p26 - p24.2, sino que se produce en todo grupos étnicos y en pacientes con aterosclerosis, anemia de células falciformes, o antecedentes de meningitis basilar. Por tanto, el término se refiere a un patrón angiográfico de vasos colaterales en lugar de un síndrome clínico o patológico. Los niños tienden a presentar con accidentes cerebrovasculares isquémicos, los adultos presentan intracerebral , subdural ohemorragia subaracnoidea . Episodios transitorios de isquemia cerebral son poco frecuentes.

8. –Migraña

La migraña con aura se ha propuesto como una causa de accidente cerebrovascular, pero en muchos casos, otros factores de riesgo (por ejemplo, uso de anticonceptivos orales) puede coexistir. El ACV en pacientes con migraña puede ocurrir durante un ataque de migraña clásica y en el mismo territorio vascular afectado por los ataques de migraña anteriores. El anterior (especialmente la arteria cerebral media) y posterior (especialmente la arteria cerebral posterior) circulaciones cerebral se ven afectados por igual frecuencia. Estudios de investigación muestran ningunaotra causa de accidente cerebrovascular (por ejemplo, la oclusión de grandes arterias cerebrales).

9. Venosa o trombosis del seno-

Esta causa infrecuente de ictus se asocia típicamente con una condición predisponente, como otitis o sinusitis, un estado post-parto, deshidratación o coagulopatía. Las características clínicas incluyen dolor de cabeza, edema de papila, alteración de la conciencia, convulsiones y déficit neurológicos focales. La presión del LCR es típicamente aumentó, y en los casos de trombosis séptica, puede ocurrir pleocitosis. Una tomografía computarizada puede mostrar hemorragia asociada con infarto venoso, y en trombosis del seno sagital superior, una TC con contraste a veces muestra un defecto de llenado correspondiente al coágulo (signo delta). Sin embargo, la RM con contraste es el procedimiento diagnóstico de elección en la mayoría de los casos. El diagnóstico se puede confirmar mediante la angiografía por MR, pero intraarterial angiografía de rayos X convencional es ahora rara vez se se indica. En los pacientes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com