ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Descriptiva


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

Práctica 1. PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR

Elaborar una carta descriptiva (programa) de la primera parte de un curso de educación familiar que tenga las siguientes características:

1. Educando-educador: 1 punto

Se dirige a padres de familia de 3er grado de primaria.

2. Objetivos educativos –generales y específicos- y competencias. 2 puntos

Estos deberán plantearse de manera transversal (como un hilo conductor). Pueden adaptarse los siguientes objetivos a los temas que se utilicen.

a. Congnoscitivo: Los padres de familia evaluarán su labor educativa a través de la comprensión de algunos temas básicos de educación familiar (temas a elegir) –

b. Actitudinal: Los padres de familia se valorarán primero como personas, para ser mejores esposos y por consiguiente mejores padres.

c. Habilidad: Los padres de familia actuarán de manera más eficiente frente a los problemas o circunstancias familiares relacionados a… (temas a elegir).

3. Contenidos educativos: 2 puntos.

Tratar temas básicos de educación familiar, pensando que ha sido propuesto el tema para padres que por primera vez asisten a estos grupos. Es decir, elegir temas BÁSICOS O INTRODUCTORIOS (no específicos). Se recomienda consultar el tema de “contenidos” del material de la materia.

4. Metodología: métodos y técnicas. 2 puntos

Basta con mencionar los nombres de los métodos y las técnicas, los detalles y procedimientos se realizarán en el plan de sesión –práctica 2-.

5. Recursos didácticos. 1 punto

Material didáctico y fuentes de consulta

6. Tiempo y lugar: 1 punto

Se realizará en 4 sesiones con duración de 1:30 hrs cada una.

7. Evaluación:1 punto

Especificar los indicadores a evaluar y las actividades a través de las cuales el docente comprobará que hubo un cambio de actitud, conocimiento y habilidad.

Se evaluará la correcta presentación de cada uno de estos elementos en el formato anexo.

NOTA: Es muy importante revisar el apartado de cada elemento didáctico donde se ofrecen ejemplos. Es muy diferente la carta descriptiva al plan de sesión, en esta se plantea de manera general y concreta el desarrollo de todo el curso, en el plan de sesión se hace de modo más detallado. Por ejemplo en la carta descriptiva se nombra el método y la técnica, en el plan de sesión se especifican procedimientos e incluso tiempos para cada fase de la realización.

CARTA DESCRIPTIVA

Institución: Escuela Primaria Anexa a la Normal de Tenancingo

Nombre del Curso de Padres de familia: nutrición y actividad física, prevención del sobrepeso y la obesidad en los alumnos de 3° de primaria.

Objetivos generales (conocimiento, actitud y habilidad)

• Que los padres de familia conozcan la importancia de proporcionar una correcta nutrición y fomentar la actividad física en sus hijos para gozar de una buena salud.

• Que los padres de familia reproduzcan los conocimientos adquiridos en el entorno social y familiar en donde se desenvuelven.

Competencias

Saber detectar posibles problemas de obesidad en el ámbito familiar.

Saber promover la elección y el consumo de alimentos saludables.

Saber promover la activación física en la familia para alcanzar un estilo de vida saludable.

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de Noviembre de 2013

Educador: Profra. Teresita Lizbeth Jiménez Sánchez

Lugar: Salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Tenancingo.

Horario: 12:30 a 14:00 pm.

Sesiones

Objetivo particular Contenido educativo Actividades de aprendizaje Material didáctico Tiempo didáctico Evaluación educativa

1 Conocer las expectativas y compromisos de los participantes, así como la disposición y participación activa en el curso.

Los padres de familia valoran la importancia de una correcta nutrición en la etapa de la infancia. - Bienvenida e Introducción del curso.

- Propósitos del curso.

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com