ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Can Jordana: Innovación En El Sector Agrario.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifica el tipo de proceso productivo de esta empresa.

El sistema de producción utilizado en el caso Can Jordana es el tipo taller o también llamado Job Shop, basado en bajos volúmenes de producción combinados con una variedad importante de productos. Can Jordana dispone de 61 variedades de verduras, 30 variedades de frutas, 5 variedades de setas, 9 variedades de hierbas y 24 productos de delicatesen que se pueden comprar a través de la web. La producción es limitada puesto que se produce en las instalaciones de una familia de payeses en donde Jordi Corbalán es la persona que se encarga de la producción, entrega de pedidos, etc.…

2. Diseña el diagrama del proceso estándar que se inicia desde la entrada de la materia prima hasta la entrega de los productos a los clientes.

3. ¿Identifica justificadamente los Order Qualifiers (criterios calificadores) y los Order Winners (argumentos ganadores)?.

Criterios Calificadores: Venta de fruta y verduras a través de la web.

Criterios Ganadores: Son aquellos criterios que hacen que la página web destaque sobre las demás, en el caso de Can jordana:

-Productos más frescos y sanos que el resto de productos que se venden en el mercado.

-Mejor calidad precio (no tenemos intermediarios, el precio es mucho mejor).

-Atención personalizada puesto que Jordi Corbalán se conoce el producto que vende, lo obtiene de su propia cosecha.

-Pago del producto a la entrega del mismo, eliminamos los riesgos derivados de la compra por la red.

4. Identifica variables competitivas clave en las operaciones de Can Jordana. ¿Sabrías vincular variables competitivas al Ciclo de Vida de la empresa y sus productos?.

-Calidad: Garantiza al consumidor que aquello que está comprando es sano, fresco y de primera calidad, Can Jordana utiliza la calidad para atraer y satisfacer a sus clientes. Para mi es una de las variables más vinculantes para garantizar el ciclo de vida de la empresa. Si no consigue productos de calidad los clientes se van a la competencia con todos los riesgos que ello supone.

-Precio: Es otra de las variables competitivas de la empresa y que puede utiliza con mucho margen de beneficio puesto que Can Jordana no tiene intermediarios en la comercialización y distribución del producto. Corbalán es el que se encarga de la producción y de la venta y distribución. El ahorro de este coste de distribución lo puede repercutir en un menor precio de venta del producto final.

-Servicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com