ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Sector Agrario


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

1. PREGUNTA Nº1

El caso de Can Jordana ha logrado un tipo de proceso en el que el nivel de personalización del propio proceso le diferencia, sobre todo, de la competencia.

La seña diferencial del proceso productivo de Can Jordana, es que comercializa a través de internet directamente sus productos, realizando el servicio de entrega de sus productos directamente, sin intermediarios en el proceso de entrega de sus productos, logrando la relación directa con el cliente final, que es realmente lo más difícil e inhabitual en este tipo de sector.

Por otro lado, otra seña diferencial es que ofrece productos de gran calidad, que han sido cultivados de forma natural, sin abonos, ni pesticidas químicos, obteniendo unos productos totalmente ecológicos.

La venta es gestionada por internet, en la que en un portal web bastante sencillo e intuitivo, se puede elegir los productos a seleccionar, y realizar la compra. La entrega de los productos, es realizada de forma muy directa, pudiendo el cliente tener relación directa con el agricultor.

Por otro lado, también ofrece al cliente la posibilidad de adquirir otros productos que aunque no son procedentes de su cultivo, dan una imagen de alta calidad, dado que ofrece productos tipo gourmet para completar la cesta de compra del cliente.

Así mismo, ha completado su paquete de venta al cliente, ofreciendo al cliente la posibilidad de realizar diversos platos de cocina utilizando los productos que se vende en la página web

2. PREGUNTA Nº2

El diagrama del proceso estándar podría ser el siguiente:

- Arado de las tierras a cultivar y preparación del terreno.

- Aprovisionamiento de las semillas necesarias para el cultivo.

- Cosecha.

- Riego y cuidados semanales de la cosecha.

- Abonado.

- Fumigado.

- Recolección de los productos según la época de recogida.

- Almacenaje de los productos.

- Traslado a la página web de los productos recogidos o a punto de recoger, para que los clientes puedan ir realizando los pedidos.

- Preparación de los pedidos, gestionando el programa de entrega por zonas y días de reparto.

- Entrega de los pedidos.

Además, debemos tener en cuenta que en paralelo se realiza la gestión de aprovisionamiento de productos gourmet que se ofrecen en la página web, así como también el mantenimiento diario de la página web, y también la creación de recetas con las que utilizar los productos ofrecidos en la web.

3. PREGUNTA Nº3

Los Order Qualifiers serían:

- Venta de productos de uso cotidiano y básicos en la alimentación que son necesarios adquirir para una correcta alimentación.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com