ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De La Socia A Tiempo Parcial


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 6

La problemática que se identifica en el caso de la Socia a Tiempo Parcial, entre los socios de la firma de abogados MN&A ante la elección del ascenso de un nuevo socio, que pueda captar nuevos clientes y así mejorar la facturación de la firma, es el encontrarse con la necesidad de un personal capacitado y que posea las competencias y habilidades necesarias para cubrir las necesidades que demanda la firma, a mas del cambio y los efectos que implicaría en la política interna de la firma el aceptar entre sus asociados el trabajo tiempo parcial.

El socio director de la firma de abogados MN&A, George Hartwing, firma que cuenta con 20 socios y 100 asociados; presenta al directorio una terna de elegibles objetos de consideración por el comité para adquirir la condición de socio; dos de los tres candidatos al ascenso fueron descartados debido a que el primero no había desarrollado la confianza para el tratar con los altos ejecutivos ni una especialidad que lo distinguiese del resto, el segundo candidato pese a la dedicación a tiempo completo y horas extras a la compañía, no había desarrollado competencias para captar clientes, que por la situación actual que atravesaba la firma era muy necesaria; y la tercera y única mujer entre los candidatos era la mas opcionada, captando clientes demostrando pleno desarrollo de competencias intelectuales e interpersonales, pero su inconveniente era que tenía un horario a tiempo parcial, solicitado por ella para dedicarle más tiempo a su familia, y aprobado por el Director de la firma.

Siendo ésta la mejor opción en la terna, la divergencia está en el cambio que implicaría en las políticas internas de la firma al permitir el ascenso de una asociada a tiempo parcial; ya que los socios no son sustituibles y son el vínculo decisivo con los clientes.

La firma ha perdido personal femenino debido a que estas al decidir dedicar más tiempo a su familia y la firma al no brindar un entorno más flexible, terminan retirándose, esto es observable en el hecho de que exista una sola mujer socia entre los 20 que conforman la firma.

La firma se enfoca únicamente en incrementar sus ingresos, lo cual es una medida favorable, pero no considera su motor de crecimiento como lo es el talento humano o su grupo de asociados, ya que en los dos primeros candidatos para el ascenso eran personas que dedicaban mucho tiempo a la firma pero no cumplieron con las expectativas sin embargo la tercer candidata pese a trabajar a tiempo parcial es la candidata ejemplar ante el comité.

Las posibles alternativas a la problemática a la problemática identificada son:

ALTERNATIVAS VENTAJAS DESVENTAJAS

VALORAR AL CAPITAL HUMANO

Personal más comprometido con la firma. Falta de profesionalismo ante la firma

Armonización dentro del equipo de trabajo. No identificar problemáticas individuales.

MEJORAR LAS POLITICAS INTERNAS DE LA EMPRESA ACORDE A SUS NECESIDADES ESPECIFICAS Implementa la Flexibilización de horarios de trabajo. Controversia ante los asociados, menor asignación de trabajos complejos.

Selección de personal por competencias, desarrollo de las mismas. Error al momento de seleccionar al personal adecuado.

Desarrollo e implementación de normativas técnicas para los ascensos e incentivos Desigualdad ante la elección de ascensos.

DESARROLLAR DESTREZAS Y COMPETENCIAS PARA CAPTACION DE NUEVOS CLIENTES Mejora los conocimientos del puesto para captar nuevos clientes. Tentativa de otras empresas por captar el personal capacitado, que incremente su cartera de clientes.

Reclutamiento interno Inversión de capacitaciones mal direccionada por parte de la firma a su personal.

La alternativa adecuada para la solución del caso es MEJORAR LAS POLITICAS INTERNAS DE LA EMPRESA ACORDE A SUS NECESIDADES ESPECIFICAS; ya que abarca a nivel macro las diferentes necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com