ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kentuky Y Su Poder En El Tiempo


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

1.- La amenaza de nuevos competidores

Barreras de entrada. En el caso analizado las barreras de entrada son altas debido a que por su potencial económico y su nicho objetivo, es posible generar economías de escala en un periodo de tiempo, lo que hace que cualquier empresa que desee entrar en este negocio le sea difícil debido la capacidad económica y sostenida para introducirse, esto conlleva grandes gastos en publicidad, infra estructura, que conduce a elevar el precio del producto. La amenaza real se ve reflejada en la micro empresa, que no abarcan el mercado total, sino en nichos más pequeños en todo el territorio donde Kentucky se encuentra.

La diferenciación de su producto lo hace fuerte dentro del mercado de comida rápido, ese es su mayor fortaleza.

En relación con la demanda de capital, como bien se ha expresado esta es fuerte, lo cual desincentiva el ingreso a este especifico mercado a los posibles competidores.

Kentucky tiene el derecho a la propiedad de la tecnología de su producto, este está ya localizado en varios países y su experiencia es demostrable por los años que está en el negocio, lo que hace que para ingresar a este mercado un nuevo competidor sus costos sean elevados , por tanto no serian competitivos.

La curva de aprendizaje es alta para los posibles entrantes.

Las políticas gubernamentales están ejerciendo nuevas presiones para el no ingreso de nuevas empresas que desarrollen productos de comida rápida (no saludables) debido a la alta tasa de obesidad de la población, lo que genera a largo plazo un costo social mayor, por ende están fomentando y haciendo hincapié en la comida saludable.

La Rivalidad de las empresas existentes:

La comida rápida es un mercado donde existen muchos y variados competidores sobre todo por el perfil y los hábitos alimenticios de la población que favorece el aumento de nuevas cadenas de comida rápida, eso hace que los precios y promociones tengan relevancia para luchar por la captación de clientes, esto lleva a operar a costos menores y que la rentabilidad se ve afectada.

En el caso de Kentucky por la experiencia y el modelo de negocio que tiene no existe demasiados competidores, debido en gran medida a que se ha abocado primordialmente a un producto que es su fuerte “pollo”(receta original), aun cuando ha tratado de diversificarse, no le ha dado buenos resultados, posee además un mercado cautivo y su producto está reconocido en el mercado. Kentucky es sinónimo de pollo crujiente, así como Mc Donald’s en hamburguesas, Pizza Hut en pizzas.

Por otro lado, por su trayectoria e inversiones realizadas sus costos pueden ser controlados.

Kentucky haciendo alianzas, creando nuevos locales e incorporando productos complementarios con sus asociados ha tratado permanentemente estar presente en los mercados, lo que ha generado su permanencia y reconocimiento, distintivo en su producto “pollo frito”

Conclusión: aún cuando existe gran rivalidad en el mercado de la comida rápida, no lo es tanto en el nicho de los especialistas en pollo, y aun menos en el subnicho de pollo frito crujiente.

Competidores reales dentro del segmento son pocos, la competencia real se da en las nuevas tendencias de comida saludable, que debiera poner en alerta al mercado de comida rápida, comenzar un proceso de contra golpe, modificando o incorporando productos saludables además de los propios.

Presión de los productos sustitutos: Existe amplia variedad en el mercado, es fuerte su presión, debido a que la gran industria de la comida rápida esta expandida por todos lados, y existen sin numero de alternativas para el consumidor, además que existe poca fidelizacion, en este tipo de comida estandarizada

Poder de negociación de los compradores (clientes): es alta debido a que en el mercado existen variadas alternativas de consumo y esto se traduce en que para cada comprador existen variadas ofertas que se ajustan a sus ingresos, los compradores ejercen fuerte presión en relación en este caso a los precios.

No existe en el mercado mucha variedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com